• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 21ª Jornada

El PSG gana pero pierde a Mbappé y Ramos; El Marsella es segundo; El Ajaccio hunde más al Angers

El equipo parisino ganó al Montepllier 1-3. El equipo marsellés se impuso al Nantes (0-2). El Ajacció venció al colista Angers (1-2). Goleadas del Reims (4-2) y del Toulouse (4-1).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 02 feb 2023

Montpellier, 1 - PSG, 3

Leo Messi y Fabián Ruiz repararon al final una tarde de desgracias del Paris Saint-Germain, que salió victorioso de Montpellier después de dos goles anulados por el VAR y de perder antes de la media hora, por lesión, a Kylian Mbappe, que falló un penalti dos veces, y a Sergio Ramos.

Durante la primera mitad todo eran malas noticias para el conjunto de Christophe Galtier que necesitaba un triunfo, un espaldarazo en la Ligue 1 después solo haber podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos. El reencuentro con el triunfo acentúa su liderato. Amplía a cinco puntos su distancia respecto al Marsella, ahora segundo, después de que el Lens flaqueara contra el Niza (0-1).

No desatascó el encuentro el París Saint Germain hasta la segunda parte. En la primera todo le salió mal al campeón. Y especialmente a su líder, Mbappe que falló dos veces un penalti. A los diez minutos, por un agarrón de Christopher Jullien a Sergio Ramos. Lanzó el astro galo y detuvo el meta Benjamin Lecomte. Pero se tuvo que repetir. Mbappe lo lanzó al otro lado y dio en el palo. Tampoco aprovechó el rechace.

Poco después, en el 21, tuvo que ser sustituido. Sufrió una dura entrada de Leo Leroy y salió dañado. Hugo Ekitike ocupó su sitio. Después le tocó a Sergio Ramos. El central español salió del campo a la media hora, mareado, tras un golpe con Boubakar Kouyaté.

Marcó por fin Leo Messi, en el 34, pero el VAR invalidó el gol. Igual que en el minuto 52, cuando Achraf llevó la pelota a la portería. También de manera ilegal. Cambió el asunto a partir del 55. En una contra dirigida por Carlos Soler que envió el balón a Achraf, en profundidad. El lateral encaró al meta que rechazó el balón. Cayó a Ekitike que centró a Fabián Ruiz que no falló.

Llevó la tranquilidad el tanto del español que asistió en el segundo, en el minuto 72, culminado a la perfección, con una finalización de lujo, por Leo Messi.

Aún así le tocó sufrir de nuevo al final porque los locales acortaron distancias por medio de un centro de Stephy Mavididi que culiminó Arnaud Nordin que apenas alentó al equipo de Romain Pitau porque en el añadido, Warren Zaire-Emery volvió a ensanchar la renta para el campeón.

Nantes, 0 - Marsella, 2

La vuelta a la victoria del Marsella, que se impuso en Nantes (0-2) tras su empate el domingo ante el Mónaco, acentuó la presión al liderato de la Ligue 1 que mantiene el París Saint Germain, en la vigésima primera jornada.

Llevaba el conjunto marsellés del croata Igor Tudor seis triunfos seguidos antes del empate con el cuadro monegasco. Sin embargo, beneficiado por un autogol del brasileño Joah Victor a la hora de juego que rubricó en el 94 con el del marroquí Azzedine Ounahi, salió del estadio de la Beaujoire con los tres puntos para amenazar al campeón al que se le reduce el margen de error.

Angers, 1 - Ajjaccio, 2

El Ajaccio marca la zona de descenso y está a un solo punto del Troyes, que marca la salvación, tras ganar en el tiempo añadido al Angers en el estadio Raymond Kopa (1-2).

Tras cuatro derrotas seguidas sumó tres puntos de nuevo gracias a una remontada. Al gol inicial del senegalés Abdallah Sima respondieron Moussa Soumano a la hora de juego y Mounaim El Idrissy en el 94, cuando los locales se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Souleyman Doumbia.

Lille, 0 - Clermont, 0

El choque entre el Lille y el Clermont acabó sin goles. Insuficiente para las ambiciones de ambos.

Reims, 4 - Lorient, 2

El Reims que acentuó las dudas del Lorient (4-2) en el estadio Auguste Delaune liderado por Folarin Balogun que hizo un hat trick ante un rival que llegó a tener una renta de dos goles.

Toulose, 4 - Troyes, 1

El Troyes, con solo un punto de ventaja sobre el descenso, fue goleado en Toulose (4-1). Los visitantes se pusieron por delante gracias al guineano Mama Balde, de penalti, pero la reacción del Toulouse de Phillipe Montenier fue contundente con los tantos del neerlandés Thijis Dallinga, Fares Chaibi, Brando van den Boomen y Ado Onaiwu.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lyon, 0 - Brest, 0

El Lyon no termina de arrancar. No pudo en su campo, el Groupama Stadium, con el Brest (0-0) y sigue lejos de la zona europea.

Mónaco, 3 - Auxerre, 2

Cuarto es el Mónaco que sigue su buena línea y que venció al Auxerre en el estadio Luis II (3-2). Aunque encarriló el encuentro con los tantos en la primera parte de Wissam Benb Yedder y Eliesse Ben Seghir, sufrió en cuanto Matthis Abline acortó distancias para los visitantes. El equipo monegasco hizo el tercero en el 82 por medio de Bree Embolo pero respondió el conjunto de Christophe Pelissier con el de Nuno Da Costa que fijó el marcador final.

Lens, 0 - Niza, 1

Cuatro meses después de su única derrota, el Lens volvió a caer en la Ligue 1, contra el Niza (0-1), perdió el segundo lugar en favor del Marsella.

Atravesaba una racha impecable el Lens de Franck Haise que amenazaba al líder. Ya dio síntomas de fragilidad en Troyes, donde solo pudo empatar, ya en su campo, el Estadio Bollaert-Delelis encajó su segunda derrota en lo que va de temporada.

El Lens no fue capaz de enmendar el tanto encajado de Gaetan Laborde que dio la victoria al Niza, ahora instalado en el ecuador de la clasificación.

Rennes, 3 - Estrasburgo, 0


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar