• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Copa de Italia | 1/4 de final

La Juventus gana y se medirá al Inter en semifinales

Juve e Inter se medirán en semifinales tras la victoria de los 'bianconeros' ante la Lazio (1-0). La 'Fiore' ganó 2-1 al Torino y jugará contra la Cremonese, que eliminó a la Roma.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 feb 2023

Juventus, 1 - Lazio, 0

La Juventus consiguió este jueves, en un partido en el que demostró personalidad, confianza y oficio, su pase a las semifinales de la Copa Italia tras tumbar a la Lazio (1-0) en lo que fue su primera victoria tras la sanción de 15 puntos que condenó su temporada.

Se está convirtiendo la Copa Italia en el refugio de una 'Juve' que no encuentra consuelo en Serie A, una competición en la que lleva tres partidos seguidos sin conocer la victoria.



Esta vez, la 'Juve' fue más equipo que en el resto de partidos en lo que va de año. Estuvo sólida y comprometida en defensa, bien plantada en el centro del campo cerrando el carril interior y generosa en el ataque. En concreto en una primera parte en la que dominó a un Lazio que apenas gozó de ocasiones y que tuvo que achicar agua con el acoso constante de los blanquinegros, especialmente con los centros laterales de Cuadrado y Kostic.

Inter, 1 - Atalanta, 0

Controlando el partido de principio a fin, pero otra vez falto de puntería y sin brillo, el Inter logró el objetivo y accedió a las semifinales de la Copa Italia tras imponerse por la mínima al Atalanta (1-0) gracias, en gran medida, a la asistencia del argentino Lautaro Martínez.

Con el peligro que conlleva un resultado tan corto y con la incapacidad de cerrar los partidos, incluso con el gran nivel de Lautaro, manejó los tiempos y las emociones mucho mejor el Inter, especialmente en los últimos minutos, y mantuvo la puerta a cero, certificando su pasaporte a unas semis en la que se medirá al ganador del Juventus-Lazio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Fiorentina, 2 - Torino, 1

El serbio Luka Jovic desbloqueó este martes los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol con un tanto de cabeza ante el Torino (2-1) que guió al Fiorentina a las semifinales del torneo copero en las que ya espera rival, que saldrá del duelo entre el Roma y el Cremonese.

Empieza Jovic a parecerse a aquel delantero que fue vistiendo la camiseta del Eintracht de Fráncfort, una versión que no ha sido capaz de destapar en Florencia hasta hace menos de un mes, unas semanas en las que ha ido poco a poco recuperando el favor de su afición y, más importante, el de su técnico, Vincenzo Italiano, con actuaciones de nivel recompensadas con este gol en un partido clave.

Roma, 0 - Cremonese, 2

Noche más que amarga para el Roma de José Mourinho, que vio cómo el Cremonese, el colista de la Serie A, un equipo que no ha conseguido ni una sola victoria en liga, se llevó el duelo en el Olímpico de Roma (0-2) y alarga el sueño en el que se encuentra sumido hasta las semifinales de la Copa Italia de fútbol, en las que se medirá a la 'Fiore'.




Nuevo campanazo en la Copa Italia, el segundo que da el recién ascendido Cremonese. Después de que el Torino eliminara al Milan y de que los de Cremona (norte) se cargaran al todopoderoso Nápoles, le llegó el turno al Roma, que se vio totalmente incapaz de marcar ante un equipo destinado a abandonar la máxima categoría del fútbol italiano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar