• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FA CUP | 1/16 de final

El Liverpool dice adiós a la FA Cup; El City elimina al Arsenal

Con un gran gol de Mitoma, el Brighton logró un triunfo por 2-1 ante el Liverpool. Victoria del City por la mínima ante el Arsenal (1-0). Tottenham y United avanzan a octavos.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 ene 2023

Brighton, 2 - Liverpool, 1

Con un gran gol del japonés Kaoru Mitoma, en el tiempo añadido, sin posibilidad de reacción, el Brighton logró un triunfo por 2-1 que le lleva a los octavos de final de la Copa de Inglaterra ante el Liverpool, vigente campeón. Fue un castigo más para los 'reds' en una temporada gris, con el duelo de Liga de Campeones ante el Real Madrid a la vista. Dimitido del éxito en la Premier, el conjunto de Jurgen Klopp se marcha con más pena que gloria de la Copa.

Fulham, 1 - Sunderland, 1

El Fulham, también de la Premier, no pudo en Craven Cottage con el Sunderland, de segunda, (1-1) que tomó ventaja gracias a Jack Clarke a los siete minutos. El equipo del portugués Marco Silva empató a la hora de juego por medio de Tom Cairney pero no pudo remontar. El duelo se resolverá en un segundo partido, ahora con el Sunderland como local.

Southampton, 2 - Blackpool, 1

El Southampton de Nathan Jones cumplió con su condición de favorito como militante en la Premier y batió en St. Mary's Stadium al Blakpool que reaccionó tarde. Perraud anotó en el 22 y el 62 para dejar encarrilada la clasificación. Charlie Patino acortó distancias pero los visitantes no pudieron neutralizar la ventaja local.

Manchester City, 1 - Arsenal, 0

Con un gol del defensa neerlandés Nathan Aké, un secundario en medio de tanta estrella, el Manchester City del maestro Pep Guardiola eliminó de la Copa de Inglaterra al Arsenal de su alumno aventajado, Mikel Arteta, en el mano a mano entre los dos equipos que por ahora dominan la Premier.

A todo ritmo, con alternativas, de dominio local pero ocasiones visitantes también, especialmente en la primera parte, fue el cuadro de Guardiola el que salió triunfal y logró el objetivo de alcanzar los octavos coperos y alargar la aventura competitiva en esta competición.

Accrington, 1 - Leeds United, 3

El español Junior Firpo y el colombiano Luis Sinisterra redondearon el triunfo ante el Accrington del Leeds (1-3), clasificado para los octavos de final de la Copa de Inglaterra que también alcanzó el Leicester que se impuso al Walsall (0-1) con un tanto del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Al Leeds le bastó con acelerar a la hora de juego para firmar dos tantos en tres minutos y sellar el triunfo en el The Wham Stadium. Jack Harrison había abierto el marcador para los visitantes del estadounidense Jesse Marsch en el 23 pero fue después, en el 66 gracias al zaguero español Junior Firpo, y en el 69, con el tanto de Luis Sinisterra, cuando aseguró la clasificación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Accrington, de tercera división inglesa, hizo el tanto del honor a nueve minutos del final gracias a Leslie Adekoya.

Walsall, 0 - Leicester, 1

También sobrevive en la Copa el Leicester que aparcó su mala racha en la Premier para llevarse una alegría. Ganó en el Bescot Stadium al Walsall, de cuarta, con un tanto de Iheanacho en el minuto 68. La victoria del cuadro de Brendan Rodgers pudo ser mayor pero el belga Yuri Tielemans fallo un penalti al inicio de la segunda parte.

El Leeds y el Leicester se unen en la ronda de octavos al Manchester City que el viernes eliminó al Arsenal tras vencer en el Etihad Stadium por 1-0.

Preston, 0 - Tottenham, 3

Al Tottenham no le hizo falta Harry Kane, le sobró con Son Heung Min, otro futbolista formidable, protagonista de casi todo en la irrebatible clasificación del equipo londinense para los octavos de final de la Copa de Inglaterra en el territorio del Preston North End, al que superó con dos golazos del atacante surcoreano a los que se añadió el 0-3 del debutante Danjuma, cedido desde este enero por el Villarreal.

Manchester United, 3 - Reading, 1

Un doblete de Casemiro terminó por desnivelar el duelo copero de Old Trafford y derribar la resistencia del Reading, que resistió una hora hasta que se diluyó radicalmente en cuanto el talento del brasileño marcó las diferencias para llevar al Manchester United hacia los octavos de la Copa de Inglaterra.

Stoke City, 3 - Stevenage, 1

El Stoke City, de la 'Championship' (segunda categoría), ganó por 3-1 al Stevenage, de cuarta división, y avanzó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Alex Neil tuvo que acelerar en el tramo final para no complicar su futuro en la competición. Tomó ventaja a los tres minutos por medio de Jacob Brown, pero en el 71 se vio sorprendido por el empate visitante. El Stevenage igualó gracias a Jamie Reid, que marcó a pase de Jake Taylor. Reaccionó el conjunto local, que tardó tres minutos en volver a recuperar el dominio. Puso el 2-1 en el marcador en el 74 por medio de Josh Laurent y cerró la clasificación seis después, gracias a un penalti transformado por Lewis Baker.

Wrexham, 3 - Sheffield United, 3

Con un gol en el 95 de John Egan cuando el equipo llevaba veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Daniel Jebbinson, el Sheffield United logró el empate ante el modesto Wrexham, de quinta división inglesa (3-3), para llevar al 'replay' (desempate) el desenlace de la eliminatoria de la Copa de Inglaterra.

Fue una locura el encuentro disputado en el Rececourse Ground, recinto del Wrexham, al que se le escapó la sorpresa en el último suspiro. Tuvo el triunfo y la histórica clasificación para octavos en la mano, pero en la última acción, se le escapó.

Derby, 0 - West Ham, 0

El West Ham superó 0-2 al Derby County en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y se citó en los octavos con el Manchester United gracias a los tantos de Jarrod Bowen y de Michail Antonio, que con sus aciertos certificaron la superioridad del equipo dirigido por David Moyes.

El Derby County, un equipo de la League One (tercera categoría del fútbol inglés), no fue rival para el West Ham, que enterró en la Copa los problemas que sufre en la Premier League, competición en la que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco que ha disputado (tres derrotas, un empate y una victoria, la pasada jornada ante el Everton).

Otros resultados

Pendientes de un segundo choque, el Blackburn y el Birmingham (2-2), el Ipswich y el Burnley (0-0), el Luton y el Grimsby (2-2) y el Sheffield Wednesday y el Fleetwood (1-1). El Bristol City, sin embargo, consiguió el pase a octavos al imponerse al West Bromwich (3-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE