• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EURO 2024 | FASE CLASIFICACIÓN

Kovacic levanta a Croacia; Gales cumple ante Letonia

Noruega echa de menos a Haaland. Suiza se reafirma como líder. Andorra festeja un punto en Kosovo.

CROACIA

Los jugadores de Croacia celebran tras marcar ante Turquía.EFE

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:19


Turquía, 0 - Croacia, 2

El oportunismo y la puntería de Mateo Kovacic enmendaron el tránsito de Croacia por la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 inicialmente enredado con el empate inesperado ante Gales.

El cuadro croata, tercero en el pasado mundial, logró frente a Turquía su primera victoria en la ronda clasificatoria y apretó la situación del grupo a pesar de que solo se han disputado dos jornadas. El conjunto otomano, que ganó a última hora a Armenia en Ereván, desperdició una buena ocasión de asentarse como líder pero se vio sorprendido por la determinación balcánica.





Suiza, 3 - Israel, 0

Entre la confusión de la defensa de Israel, con las dudas del portero Glazer, a media salida, Rubén Vargas remachó el 1-0, entre la volea y la espuela, al borde del área pequeña en el minuto 39, para desatar la victoria de Suiza (3-0), favorita y líder del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, con un pleno de seis puntos sin goles en contra.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rumanía, 2 - Bielorrusia, 1

En apenas dos minutos, del 17 al 19, los goles de Nicolae Stanciu y Andrei Burca marcaron la diferencia entre Rumanía y Bielorrusia, fulminada en ese tramo por los dos tantos para ocupar el fondo del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 (2-1), pese a su reacción en el segundo tiempo.



Gales, 1 - Letonia, 0

Sin alardes y sin brillantez y con un solitario gol de Kieffer Moore, la selección de Gales cumplió en su compromiso ante Letonia (1-0) para alargar su buena racha en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.





Kosovo, 1 - Andorra, 1

Después de soportar 84 ataques propuestos por Kosovo, con 15 tiros, cinco de ellos a portería, y con tan solo 43 pases completos en la más de hora y media de juego en Pristina, la selección de Andorra culminó su resistencia con un punto, también gracias a su reacción al 1-0 en contra con el 1-1 definitivo anotado por Berto Rosas, con los dos goles concentrados en dos minutos, del 59 al 61.




Georgia, 1 - Noruega, 1

Noruega no pasó del empate en su visita a Georgia (1-1), en un partido en el que mandó muchos minutos y en el que tuvo las mejores ocasiones frente a un rival que supo empatar un resultado adverso y que dio la cara en la segunda parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar