• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 1ª JORNADA

El Bayern golea al Eintracht; triunfo por la mínima del Dortmund; el Schalke regresa con derrota

El equipo bávaro ganó 1-6. El Friburgo vence 0-4. Monchengladbach y Union Berlín ganan por 3-1. Triunfo del Mainz. Wolfsburgo y Bremen empatan a dos. El Leipzig empata 1-1.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 ago 2022

Eintracht, 1 - Bayern, 6

Un Bayern absolutamente intratable, comandado por un impresionante Sadio Mané, abrió su temporada de la Bundesliga con una goleada por 1-6 ante el Eintracht Fráncfort, rival del Real Madrid en la Supercopa el miércoles que viene y que prácticamente no tuvo ocasión de plantar cara a los bávaros.

En la segunda parte el Bayern tardó en disparar a puerta hasta el minuto 73, cuando Trapp cerró el ángulo ante Mané para desviar su disparo a saque de esquina.

El Eintracht tuvo una clara mejoría en la segunda parte. Pero en el 83 Musiala hizo el sexto, con un remate desde el borde del área chica a pase de Leroy Sané.

Augsburgo, 0 - Friburgo, 4

El Friburgo abrió este sábado su campaña en la Bundesliga alemana con una goleada a domicilio ante el Augsburgo por 0-4. Tras un primer tiempo equilibrado, el Friburgo sentenció el partido en los primeros minutos de la segunda parte. Primero, en el 46, con apenas 15 segundos transcurridos, Michael Gregoritsch abrió el marcador de cabeza. Luego, Vincenzo Grifo, en el 48, marcó el segundo de falta directa

Con ello el partido ya estaba prácticamente sentenciado, y más tarde Mathias Ginter, con un remate con la pierna derecha dentro del área, y Doan, en un contragolpe, aumentaron la cuenta.

Borussia Monchengladbach, 3 - Hoffenheim, 1

El Borussia Mönchengladbach se impuso en casa con remontada por 3-1 al Hoffenheim, con goles de Bensebaini, Thuram y Elvedi después de haberse visto en desventaja en el marcador con un tanto de Robert Skov.

Union Berlín, 3 - Hertha Berlín, 1

El Union fue claro dominador en el clásico berlinés. En el 32 Siebatcheu abrió el marcador de cabeza a centro de Sheraldo Becker. En el 50 el propio Becker aumentó la ventaja con un remate dentro del área y en el 55 Robin Knoche sentenció de cabeza en un saque de esquina.

En el descuento el Hertha recortó diferencias con el tanto marcado por Dodi Lukabakio en el 86, pero llegó demasiado tarde.

Wolfsburgo, 2 - Werder Bremen, 2

El Wolfsburgo y el Werder Bremen empataron 2-2. El Werder Bremen de esa forma al menos logró un punto en su regreso a la Bundesliga tras una temporada de destierro en la segunda categoría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bochum, 1 - Mainz 05, 2

El Maguncia se impuso a domicilio por 1-2 al Bochum.

Borussia Dortmund, 1 - Bayer Leverkusen, 0

El oportunismo de Marco Reus y las intervenciones del guardameta Gregor Kobel, sostuvieron al Borussia Dortmund, que superó 1-0 al Bayer Leverkusen en su estreno en la Bundesliga en un choque que dominó durante el primer acto y en el que mostró sus carencias en el segundo.

El Leverkusen no supo aprovechar su oportunidad y entre el oportunismo de Reus y las acciones de Kobel, se quedó sin puntos en un estreno feliz del Dortmund. La vida sigue igual por la Bundesliga y los candidatos, mantienen el orden del año pasado: el Bayern domina, el Dortmund va por detrás y el Leverkusen es el tercero en discordia.

Stuttgart, 1 - RB Leipzig, 1

El Leipzig entró este domingo en juego en la actual edición de la Bundesliga con un empate en su visita al Stuttgart, en la que no fue suficiente el gol de Christopher Nkunku (1-1), si quiere aspirar a competir con el Bayern y el Borussia Dortmund por el campeonato, el Leipzig ya tiene dos puntos de déficit.

Colonia, 3 - Schalke, 1

El Schalke, en su vuelta a la Bundesliga, tras su año pasado en la categoría inferior, comenzó con derrota frente al Colonia, que lo superó por 3-1.

En inferioridad numérica superada la media hora, por la expulsión de Dominick Drexler, fue doblegado por su adversario. Luca Kilian y Florian Kainz anotaron dos goles en el inicio de la segunda parte para el Colonia, Marius Bulter logró el 2-1 para el Schalke en el 76 y Dejan Ljubicic completó la victoria local en el 80.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar