• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga de Naciones | 5ª jornada

Mbappé guía a Francia; Países Bajos no falla ante Polonia

Bélgica cumple ante Gales. Kazajistán asciende a la Liga B; Letonia cae ante Moldavia

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:14

Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, el tridente atacante con el que Francia ganó el Mundial de 2018, salió al rescate de Les Bleus ante Austria, a la que vencieron con goles en la segunda parte de Mbappé (m.56) y Giroud (m.65), este último a pase de Griezmann.

La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final de la Liga de Naciones con Bélgica, tras imponerse por 0-2 a Polonia, en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal fueron claramente superiores a su rival.


Un gol del centrocampista Baktiyor Zainutdinov a falta de once minutos para la conclusión permitió a Kazajistán certificar su ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones, tras imponerse por 2-1 a Bielorrusia.

El conjunto kazajo, que ocupa el puesto 114 en la clasificación mundial de la FIFA, no falló ante su afición y se aseguró su presencia en la segunda categoría de la Liga de Naciones en la próxima edición del torneo.

La selección de Letonia perdió la oportunidad de sellar su ascenso a la Liga C de la Liga de Naciones, tras caer en casa por 1-2 ante Moldavia, que se aferró a sus opciones de ascenso con su triunfo en Riga.

Croacia se coloca líder

Croacia, con goles de Sosa y Majer en la segunda parte, ha vencido a Dinamarca por 2-1 y se ha colocado como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

Bélgica se impuso ante Gales (2-1) con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, pese a que Kieffer Moore recortó distancias, y los Diablos Rojos atesoraron una victoria que les permitirá luchar en Ámsterdam por la primera plaza del Grupo D de la Liga de Naciones frente a Países Bajos.

Turquía sella el ascenso a Liga B

Un gol a falta de tres minutos para la conclusión de Ismail Yuksek permitió a Turquía sellar su ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones, tras empatar en casa 3-3 con Luxemburgo, que rozó la sorpresa tras adelantarse hasta en tres ocasiones en el marcador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE