• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 28ª jornada

El Marsella aprovecha el pinchazo del PSG en El Parque de los Príncipes para acercarse en la tabla

El PSG cayó ante el Rennes con pitada a Meesi (0-2) y el Olympique de Marsella se acerca a siete puntos tras ganar al Reims (1-2).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 19 mar 2023

PSG, 0 - Rennes, 2

No quería mirar Luis Campos, asesor deportivo del París Saint Germain, al lado de Nasser Al Khelaifi, el presidente, cuando el Rennes marcó el 0-2 al inicio del segundo tiempo en el Parque de los Príncipes, entre los gestos de resignación de Kylian Mbappé y Lionel Messi, lo único apreciable, en una versión reducida este domingo, nada constantes, de un equipo que transita sin alma hacia el título de la Ligue 1.

Es el destino del PSG en esta campaña, salvo que haya alguien capaz de debatirlo, el Marsella o el Lens. No lo parece a falta de diez jornadas para el cierre de la competición, pese al naufragio inesperado de este domingo en su terreno -no perdía como local en la liga desde el 3 de abril de 2021, por 0-1 con el Lille, hace 35 encuentros en casa-, y la certeza del fracaso de Christophe Galtier, cuyo futuro parece agotado en cuanto termine el curso. Ni las numerosas bajas valen como excusa.

Reims, 1 - Marsella, 2

Un doblete del chileno Alexis Sánchez llevó a la remontada en el estadio Auguste Delaune del Reims al Marsella (1-2) que aprovechó el tropiezo del París Saint Germain ante el Stade Rennes para recortar distancias en el liderato de la ligue 1.

El choque que completó la jornada 28 de la competición gala disfrutó de una primera mitad agitada, con iniciativa, antes del cuarto de hora, para el cuadro local, con el gol del inglés Folarin Balogun a pase del zimbabuense Nyasha Munetsi.

La reacción del equipo de Igor Tudor fue rápida porque tres después empató gracias a un golpe franco directo perfectamente ejecutado por Alexis que superó a Yehvann Diouf.

Y antes de alcanzar la media hora, un saque de puerta del meta español Pau López llevó la pelota hacia Alexis que no falló ante el portero del Reims.

Lens, 3 - Angers, 0

Bajo la dirección de Seko Fofana y con el olfato de Löis Openda, el Lens volvió a la senda de la victoria frente al Angers (3-0) con un tanto del jugador marfileño y un doblete del delantero belga, que ya suma 14 aciertos esta temporada y es el séptimo máximo goleador de la Ligue

Toulouse, 0 - Lille, 2

Con los tantos sobre la bocina del brasileño Alexsandro y del guineano Mohamed Bayo, el Lille ganó 0-2 al Toulouse y ocupó de forma provisional la quinta y última plaza que da acceso a participar en Europa la próxima temporada. Se la arrebató al Rennes, que podrá recuperarla si supera a domicilio al París Saint-Germain.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lyon, 1 - Nantes, 1

El Olympique Lyon sumó ante el Nantes su segundo empate consecutivo (1-1) y dio un nuevo paso atrás en su objetivo de pelear por terminar la temporada en puestos europeos, ahora a seis puntos de distancia con el resto de la jornada de la Ligue 1 por disputar. El Nantes se adelantó a los dos minutos gracias a un gol en propia puerta de Lukeba que Lacazette enjuagó antes de la media hora.



Ajaccio, 0 - Monaco, 2

Wissam Ben Yedder fue suficiente para sacar del bache al Mónaco con el triunfo ante el Ajaccio en el estadio Francois Coty (0-2) y devolver al cuadro de Philippe Clement a la lucha por un puesto de 'Champions' de la Ligue 1.

Dos derrotas y un empate frenaron la buena progresión del conjunto monegasco que encarriló su reencuentro con la victoria a la media hora con el tanto de Ben Yedder que suma ya diecisiete goles en lo que va de curso. El intento de reacción local se estancó con la expulsión del burkinés Cyrille Bayala en el 53. Y a seis del final, el senegalés Krepin Diatta cerró la victoria del Mónaco que vuelve a la carrera por la Liga de Campeones.

Niza, 1 - Lorient, 1

El Niza y el Lorient, dos de los aspirantes a las plazas europeas de la Ligue 1, dejaron escapar otra ocasión para acentuar sus pretensiones y no pasaron del empate (1-1) en el duelo entre ambos disputado en el Allianz Riviera.

Un triunfo hubiera impulsado a ambos cerca de las posiciones continentales. Fueron los visitantes los que tomaron ventaja a la media hora con un gol de Abdoul Bamo Meite a pase de Romain Faivre, pero en el 77 el Niza de Didier Digard enderezó la situación por medio de Gaetan Laborde tras recibir una pelota de Pablo Rosario. Ambos se quedan con 44 puntos. El Niza séptimo y el Lorient octavo, a cinco puntos del Lille, quinto, que marca la zona europea.

Montpellier, 2 - Clermont, 1

El Montpellier amplió su buena racha al ganar al Clermont (2-1), que sufrió su segunda derrota seguida tras tomar ventaja en el estadio de la Mosson con un tanto del tunecino Saif Eddine Khaoui a los doce minutos. El cuadro de Pascal Gastien resistió una hora. Un doblete de Elye Sepe Wahi, en el 61 y el 72, dio la vuelta a la situación y aseguró el tercer triunfo seguido para el cuadro del armenio Michel Der Zakarian.

Estrasburgo, 2 - Auxerre, 0

El Estrasburgo dio un paso hacia la salvación tras ganar en el estadio de la Meinau al Auxerre, que cae a la zona de descenso (2-0). Gerzino Nyamsi abrió el marcador a los cinco minutos y a cuatro del final, Habibi Diallo, que había fallado un penalti en la primera parte, anotó el segundo que sentenció el duelo.

Troyes, 2 - Brest, 2

El Estrasburgo está tres puntos por encima del descenso que marca el Auxerre y en el que también está inmerso el Troyes, que no pasó del empate ante el Brest (2-2), que marca la salvación. El empate sacó a los visitantes de los cuatro últimos puestos. De hecho, el Brest abrió el marcador a la media hora gracias a Pierre Lees Melou, pero el conjunto de Patrick Kisnorbo, con dos goles en cuatro minutos, en el 35 de Renaud Ripart y de Rony Lopes en el 38, dieron la vuelta a la situación. Al final, un penalti transformado por Romain del Castillo salvó al Brest.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar