• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 13ª JORNADA

Triunfo del Nápoles antes de medirse al Real Madrid; El Milan vuelve a ganar cuatro partidos después

El equipo napolitano ganó gracias a un gol de Elmas en el 80 (1-2). Theo Hernández marcó el gol de la victoria rossoneri (1-0). Derrota de la Lazio contra la Salernitana (2-1).

Serie A - Atalanta vs Napoli

Eljif Elmas celebra el gol de la victoria del Nápoles.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2023

ATALANTA, 1 - NÁPOLES, 2

El 'nuevo' Nápoles del técnico Walter Mazzarri se estrenó con una sufrida victoria ante el Atalanta (1-2) tras un trabajado partido que estuvo en el limbo durante buena parte de la segunda mitad pero que resolvieron los de siempre, el georgiano Khvicha Kavaratskhelia con un gol y el nigeriano Victor Osimhen con una asistencia.



Sufrió el Nápoles en la segunda mitad, pero consiguió resistir y sacar tres puntos importantísimos justo cuando el calendario aprieta más en la Ciudad del Vesubio, pues el equipo partenopeo se medirá ahora a Real Madrid, Inter y Juventus de manera consecutiva.

El regreso de Mazzarri al banquillo del Nápoles se dio, curiosamente, bajo la atenta mirada en la grada de Luciano Spalletti, artífice del campeón del 'Scudetto', que acudió en calidad de seleccionador italiano a ver el duelo de nivel en Bérgamo, un enfrentamiento directo por las plazas europeas que acabó colocando a los 'azzurri' terceros a la falta del resto de partidos.

MILAN, 1 - FIORENTINA, 0

El Milan se reencontró este sábado, después de cuatro jornadas sin ganar en la Serie A, con la victoria al imponerse al Fiorentina (1-0) en un partido muy abierto en San Siro que decidió Theo Hernández desde los once metros y Maignan con una parada salvadora en el tiempo añadido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Eran cuatro los partidos seguidos en el campeonato doméstico sin amarrar los tres puntos y una racha de cinco sin ganar de los últimos seis disputados, con la única alegría de la victoria ante el PSG en Liga de Campeones. Los de arriba, Inter y Juventus, cada vez más lejos; y Pioli cada vez más en la cuerda floja como técnico.

Ganar a la 'Fiore' era una obligación. Se consiguió sin brillo, con tramos en los que rozó el drama en su casa ante un combinado 'Viola' que no aprovechó los errores de los locales y que se fue de vacío en un partido de ida y vuelta en el que tuvo oportunidades muy claras. Especialmente en la segunda parte, con una ocasión de Madragora desde el área pequeña que salvó Maignan con la cara, una parada con fortuna, pero milagrosa que vale tres puntos.

SALERNITANA, 2 - LAZIO, 1

El español Luis Alberto, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, dejó este sábado huérfano a una Lazio que sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar ante una Salernitana que, renovado desde la llegada de Filippo 'Pipo' Inzaghi al banquillo y liderado por el italiano Antonio Candreva, exjugador 'biancoceleste', consiguió su primera victoria en la Serie A (2-1).



La Lazio está en uno de sus peores momentos en la era Maurizio Sarri. Finalizó segundo el año pasado haciendo el mejor fútbol de Italia solo por detrás de un Nápoles imparable, pero este año marcha décimo, echa de menos al serbio Sergej Milinkovic-Savic en el centro del campo, el italiano Ciro Immobile está lejos de su mejor estado de forma y sin Luis Alberto en el verde es un equipo incapaz de encontrar soluciones.

Ante la Salernitana fue un enfrentamiento cargado de emoción en todos los aspectos. Y es que el actual presidente del Lazio, Claudio Lotito, fue el dirigente que llevó a los de Salerno (sur) a la Serie A; en el campo, Andrea Candreva se reencontró con su exequipo, en el que estuvo cinco temporadas; y en el banquillo, 'Pipo' Inzaghi se medía al equipo que entrenó su hermano, actual entrenador del Inter.

Otros resultados:

CAGLIARI, 1 - MONZA, 1

EMPOLI, 3 - SASSUOLO, 4

FROSINONE, 2 - GÉNOVA, 1


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar