• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Serie A | 38ª jornada

El Nápoles festeja; Spezia y Hellas Verona se jugarán el descenso en el desempate; La Roma, a Europa League

Al empatar a puntos, la Spezia y el Verona tendrán que jugar un partido de desempate. La Lazio, segunda. La Roma de Mou se asegura jugar la Europa League. La Juve, a Conference.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 04 jun 2023

Roma, 2 - Spezia, 1

Con un gol en los minutos finales, el argentino Paulo Dybala salvó la temporada de la Roma sobre la bocina y metió a su equipo en la Europa League tras tumbar a la Spezia (2-1), que se había adelantado en el marcador y que tendrá que jugar un partido de desempate con el Hellas Verona por ver quién abandona la máxima categoría italiana

Ibrahimovic, en su despedida del fútbol

Ibrahimovic se retira del fútbol entre lágrimas

El sueco anunció su retirada tras la victoria del Milan ante el Hellas Verona, entre lágrimas, tras 24 temporadas en activo como profesional: "Es hora de decir adiós al fútbol".

04 jun 2023 - 23:31

Y eso que no pudo comenzar peor el partido para los de José Mourinho, que no estuvo en el banquillo al estar cumpliendo sanción por la roja que vio en la jornada pasada ante el Fiorentina. Y es que tan solo seis minutos después de todos los aplausos y recibimientos a los jugadores por su final de Liga Europa, el Spezia se adelantó en el marcador.



El griego Dimitrios Nikolau se aprovechó de una segunda jugada muy mal defendida por el Roma y, libre de marca, remató a bocajarro con la testa lo que fue un disparo desviado de su compañero marroquí Mehdi Bourabia, lo que les colocaba con muchas opciones de mantener la categoría.

Milan, 3 - Hellas Verona, 1

El portugués Rafael Leao tumbó al Hellas Verona (3-1) con un doblete para cerrar la temporada y celebrar su renovación hasta 2028 con el Milan, en un partido que los 'rossoneri' dominaron pero en el que tardaron en sentenciar la victoria.

El Milan, cuarto sin opciones de escalar puestos en la tabla, se encontró con un combativo Hellas Verona que se jugaba el descenso. Sin embargo, en ningún momento dejó de dominar el choque en San Siro, en lo que fue la despedida del sueco Zlatan Ibrahimovic, que no seguirá en el combinado 'rossonero' la próxima campaña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Udinese, 0 - Juventus, 1

Relegado a una lucha menor por los diez puntos descontados semanas atrás por la Federación Italiana, la Juventus se reencontró con el triunfo ante el Udinese (0-1) después de dos derrotas seguidas con un gol de Federico Chiesa, inservible al final por el triunfo del Roma ante el Spezia que desvía al conjunto de Turín a la Liga Conferencia.



Sin opciones de jugar la Liga de Campeones que suele disputar cada temporada, el conjunto de Massimiliano Allegri llegó donde podía llegar. A una plaza europea. A tiro disponía de la posibilidad de la Europa League, pero dependía de otros resultados, de la Roma y también del Atalanta. Ninguno falló y quedó abocado a la competición menor, la Conference League.

Atalanta, 5 - Monza, 2

El Atalanta, con un triplete de Teun Koopmeiners, aguantó la presión de la Roma y de la Juventus y acabó la temporada con una victoria contundente sobre el Monza (5-2) con la que aseguró su presencia en la próxima edición de la Europa League.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ha demostrado estar asentado en la elite de la Serie A desde hace tiempo y volverá a jugar un año más en una competición continental. En la última jornada, tenía asegurada su participación en un torneo europeo y sólo necesitaba saber si éste iba a ser la Liga Conferencia o la Liga Europa.

Lecce, 2 - Bolonia, 3

El Bolonia remontó en dos ocasiones este domingo ante el Lecce y despidió al temporada con una sufrida victoria que le deja en la novena posición de la Serie A italiana se fútbol.

En un partido intrascendente ya sin nada en juego, el Lecce se adelantó con gol del zambiano Lameck Banda en el minuto 17, pero el Bolonia no tardó en responder por medio de su mejor jugador, el austríaco Marko Arnautovic que colocó el empate a uno momentáneamente, lo que tardó el VAR en anular el tanto.

Nápoles, 2 - Sampdoria, 0

La histórica temporada del Nápoles, campeón del 'Scudetto' por tercera vez en su historia, la primera vez que lo logra sin Diego Armando Maradona, terminó con victoria ante el Sampdoria (2-0) gracias a los tantos del nigeriano Victor Osimhen y del argentino Giovanni Simeone.

No podía terminar el cuento sin un final feliz. Pese a que lo de menos este domingo era el resultado, el Nápoles regaló a su afición una última victoria para cerrar una temporada que jamás olvidará.



Pensando más en la fiesta posterior que en el propio partido, un encuentro entre dos equipos antagónicos durante la campaña, entre el campeón anticipado y el primer descendido del año, Spalletti salió con todo para también despedirse con una victoria, pues no continuará en el banquillo napolitano.

El partido transitó en un dominio repartido y con la tranquilidad de ambos equipos de saber que no tenían nada que perder. Pero si hay alguien que no entiende lo de dejarse llevar es Osimhen. No dejó de buscar el gol insistentemente durante todo el choque hasta que en el minuto 62 fue derribado dentro del área.

Sassuolo, 1 - Fiorentina, 3

El argentino Nico González redondeó la victoria de la Fiorentina ante el Sassuolo en la última jornada de la Serie A y a menos de una semana del partido más importante de la temporada: la final de la Liga Conferencia ante el West Ham.

La 'Fiore' despidió el campeonato doméstico con victoria, pero su temporada no ha terminado.

A falta del resto de partidos, el combinado de Florencia se queda octavo esperando que el Torino pierda ante el Inter para asegurarse un puesto que podría suponer competir en Liga Conferencia la próxima temporada, en el caso de que la UEFA sancione a la Juventus sin competiciones continentales la próxima campaña.


Torino, 0 - Inter, 1

El Inter cerró este sábado su campaña en la Serie A con una victoria ante el Torino (0-1) que le permite mantenerse con opciones de quedar segundo, siempre y cuando la Lazio no gane ante el Empoli.

Con varios suplentes en el once, pensando ya en el partido más importante de la temporada, la final de Liga de Campeones ante el Manchester City del próximo sábado en Estambul, el Inter consiguió doblegar a un Torino muy combativo que se jugaba quedar octavo en la tabla, un puesto que podría suponer jugar Liga Conferencia en caso de que la UEFA sancione a la Juventus pero que ya se queda matemáticamente la Fiorentina.

Cremonese, 2 - Salernitana, 0

El Cremonese, ya descendido a Serie B desde hace varias jornadas, cerró su primera temporada en Serie A tras 26 años alejado de la élite con una victoria ante la Salernitana (2-0) que quita el mal sabor de boca de una temporada insuficiente.

Pese a que fue durante toda la temporada un equipo que dejó siempre la sensación de ser relativamente competitivo, nunca estuvo a la altura en los momentos relevantes de cada partido, algo que le relegó a la última posición de la tabla durante casi toda la campaña, pero la nefasta temporada del Sampdoria y las cinco victorias cosechadas desde febrero, la primera de la temporada fue el 28 de este mes ante el Roma, evitaron que finalizara como colista.

Empoli, 0 - Lazio, 2

Otra exhibición del español Luis Alberto, la enésima de la temporada, con una asistencia y un golazo, redondeó la gran campaña de un Lazio que se impuso al Empoli (0-2) en esta última jornada de la Serie A y que termina su temporada segundo, solo por detrás de un Nápoles imparable y por delante del Inter y del Milan.

Los hombres del italiano Maurizio Sarri, aunque ya con la Liga de Campeones asegurada para la próxima temporada, estaban obligados a ganar para despedirse de la Serie A segundos tras la victoria del Inter ante el Torino. Cumplieron su cometido y pueden decir que terminaron la temporada como 'primeros del resto' viendo el nivel que ha exhibido el Nápoles durante la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar