• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A

Dybala y Cristiano liquidan al Frosinone; la Roma sigue en la pelea por Champions

Cristiano marcó en la victoria de la Juve (3-0). Dos goles de Piatek en la victoria del Milán ante el Atalanta (1-3). La Roma ganó 2-1 al Bolonia.

JUVENTUS

Cristiano y Dybala celebran un gol esta temporada.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18 feb 2019

El argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que la Juventus liquidó al Frosinone, en el partido que abrió la 24ª jornada de la Serie A italiana, y calentaron motores para la visita del miércoles al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin mucho gasto de energía, la Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Dybala la asistencia para el golazo del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

El Nápoles, segundo clasificado, no pasó del 0-0 este domingo en casa contra el Torino en la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera División), por lo que se quedó a trece puntos de distancia del líder Juventus.

El polaco Krzysztof Piatek dio una nueva muestra del acierto que tuvo el Milan en ficharle este mercado invernal, al conseguir otros dos goles que esta vez le dieron el triunfo en el campo del Atalanta (1-3).

El exatacante del Génova acumula ya seis tantos en sus cinco encuentros con el conjunto milanista, que contó también con el acierto del turco Hakan Calhanoglu, autor de un gol y una asistencia. El suizo Remo Freuler adelantó al Atalanta a los 33 minutos.

También remontó el Cagliari ante el Parma (2-1), que se adelantó al borde del descanso por medio del eslovaco Juraj Kucka, pero un doblete de Leonardo Pavoletti permitió a los locales acabar con su mala racha.

El VAR fue el gran protagonista del domingo futbolístico al revolucionar el resultado del partido Spal de Ferrara-Fiorentina, que acabó 4-1 para los visitantes, en una jornada en la que la Lazio cayó 2-1 en el campo del Génova.

En Ferrara, el VAR quitó el gol del posible 2-1 del Spal tras detectar una anterior falta sufrida por el visitante Federico Chiesa en el área local, lo que provocó la anulación del tanto y la concesión de un penalti para los toscanos, transformado por el francés Jordan Veretout.

En el espacio de tres minutos, necesarios para revisar lo ocurrido, el Spal pasó de la alegría por el gol de Mattia Valoti al doble disgusto de la anulación del tanto y de la ventaja de la Fiorentina, que de allí aprovechó el nerviosismo local para golear 4-1.

Sigue sin ver luz la Lazio, que sin el español Luis Alberto, el serbio Sergej Milinkovic-Savic ni Marco Parolo, todos lesionados, perdió 2-1 en Génova, al ser remontado en los últimos quince minutos.

Jornada triunfal para el Empoli, que goleó 3-0 al Sassuolo con dianas del bosnio Rade Krunic (m.31), el ghanés Afriye Acquah (m.34) y el brasileño Diego Farías (m.61) para alejarse momentáneamente a tres puntos de la zona de descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, el Udinese logró un valioso 1-0 contra el colista Chievo, en un partido decidido en el 86 por un gol del polaco Lucas Teodorczyk, quien marcó tras fallar una pena máxima. El conjunto norteño suma ahora 22 puntos, cuatro más con respecto a la zona "roja".

 El Inter de Milán, con el argentino Mauro Icardi en la grada por decisión técnica, se impuso por 2-1 este domingo en el estadio San Siro al Sampdoria.

Un gol de volea del belga Radja Nainggolan a falta de doce minutos para el final decidió el encuentro de un Inter que vive un momento de gran tensión fuera del campo, ya que el club quitó la capitanía a Icardi ante la tormenta generada por su posible renovación de contrato.       

Los goles del serbio Aleksandar Kolarov y del argentino Federico Fazio, unidos a una sobresaliente prestación del meta sueco Robin Olsen, le dieron este lunes un trabajado triunfo liguero por 2-1 al Roma contra el Bolonia, para mantenerle vivo en la pugna por una plaza en la próxima Liga de Campeones.

En el duelo que cerró el programa de la 24a jornada de la Serie A italiana (Primera División), Olsen salvó al Roma con dos grandes intervenciones en la primera mitad, antes de que Kolarov, de penalti en 54, y Fazio, en el 73, dieran una doble ventaja decisiva a los locales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar