• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 38ª JORNADA

El Inter golea en la fiesta del Scudetto; la Juve se salva y el Milan regresa a Champions 7 años después

El Inter arrolló al Udinese (5-1). El Genoa tumbó al Cagliari (0-1), la Sampdoria derrotó al Parma (3-0) y la Fiorentina no pasó del empate ante el Crotone (0-0).

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 may 2021

Inter, 5 - Udinese, 1

El Inter de Milán disparó este domingo su fiesta por el Scudetto, el título liguero de la Serie A italiana, al arrollar por 5-1 al Udinese en la trigésima octava y última jornada.

El Inter de Antonio Conte, ya campeón desde hace tres jornadas, puso la guinda a un gran año con una goleada rubricada con tantos del inglés Ashley Young, el danés Christian Eriksen, el argentino Lautaro Martínez, el croata Ivan Perisic y el belga Romelu Lukaku.

Tras nueve años de reino del Juventus, el Inter celebró su decimonoveno título con una fiesta de fútbol en San Siro y acabó su temporada con 91 puntos, con trece de ventaja sobre el Atalanta, que tiene un partido menos.

Atalanta, 0 - AC Milan, 2

El Milan logró una victoria de enorme sufrimiento en Bérgamo ante el Atalanta, ya matemáticamente en la Liga de Campeones, al imponerse por 2-0 gracias a dos penaltis transformados por el marfileño Frank Kessie.

El conjunto "rossonero" regresó a la Liga de Campeones tras una espera de siete años. Su última participación se remontaba a los octavos de final de 2014, cuando cayó ante el Atlético Madrid.

Nápoles, 1 - Hellas Verona, 1

El Juventus gestionó su cómodo margen en Bolonia y el Nápoles atacaba con todo en busca de la victoria. El técnico Gennaro Gattuso, cuyo futuro parece lejkos de Nápoles, acabó con cinco delanteros: el nigeriano Victor Osimhen, Andrea Petagna, el belga Dries Mertens, Matteo Politano y Lorenzo Insigne.

Pero sus ataques no tuvieron premio y el duelo acabó con un empate 1-1 y escalofrío final, con un cabezazo de Petagna terminado fuera por pocos centímetros.

Bologna, 1 - Juventus, 4

Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, el Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo como local del Nápoles ante el Verona.

Y eso que el duelo del año para el Juventus empezó con sorpresa: Cristiano Ronaldo fue suplente los noventa minutos, al parecer por decisión técnica acordada con el entrenador, pero sus compañeros le sustituyeron de la mejor forma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El español Álvaro Morata, con un doblete, Federico Chiesa y el francés Adrien Rabiot, ayudados por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, decidieron el cómodo 1-4 logrado en Bolonia, en un partido ya ampliamente encarrilado tras los primeros 45 minutos (0-3).

Cagliari, 0 - Genoa, 1

El Génova de Davide Ballardini triunfó en el campo del Cagliari gracias a un gol del delantero de Uzbekistán Eldor Shomudorov, quien acabó su primer año en Italia con ocho dianas.

El equipo entrenado por Davide Ballardini acabó en la undécima posición mientras que el Cagliari, ya salvo, se quedó decimosexto.

Crotone, 0 - Fiorentina, 0

Se colocó penúltimo el Crotone, quien acompañó en la Serie B al Parma y al Benevento. El equipo sureño empató 0-0 en el estadio Scida ante el Fiorentina, que acabó decimocuarto.

Sampdoria, 3 - Parma, 0

También acabó su curso de forma brillante la Sampdoria, en el último partido de Claudio Ranieri en el banquillo, al arrollar 3-0 al Parma, ya descendido, con goles de Fabio Quagliarella, el gambiano Omar Colley y Manolo Gabbiadini. La Sampdoria acabó novena, con 52 puntos, mientras que el Parma cerró un año muy negativo como colista, con solo veinte puntos.

Spezia, 2 - Roma, 2

Las plazas de Liga Europa las ocuparon el Nápoles y el Lazio, sexto clasificado, mientras que el Roma, que empató 2-2 en el campo del Spezia, terminó séptimo, en la nueva Conference League.

El duelo de La Spezia marcó la despedida del portugués Paulo Fonseca, quien dejará su puesto a su compatriota José Mourinho en la próxima campaña.

Sassuolo, 2 - Lazio, 0

Torino, 1 - Benevento, 1

Así queda la clasificación

CAMPEÓN: Inter de Milán.

CHAMPIONS LEAGUE: AC Milan, Atalanta y Juventus.

EUROPA LEAGUE: Nápoles y Lazio.

CONFERENCE LEAGUE: Roma.

DESCENSO: Parma, Crotone y Benevento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE