• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 19ª JORNADA

Luis Alberto dirige la goleada de la Lazio al Milan; El Nápoles continúa imparable

El Nápoles ganó a la Salernitana (0-2) y sigue fuerte en la cabeza. El Inter cayó 0-1 ante el Empoli. La 'Juve', en su primer partido tras la sanción, empató 3-3.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 ene 2023

LAZIO, 4 - MILAN, 0

Tres partidos seguidos sin ganar en la Serie A, una final de Supercopa de Italia perdida y eliminado de la Copa Italia. Todo en el mes de enero. El Milan de Pioli, actual campeón del 'Scudetto', está en su peor momento y no pudo hacer absolutamente nada ante una Lazio liderada por el español Luis Alberto que exhibió su mejor fútbol y se coloca tercero, presentando su candidatura a ocupar las plazas de Liga de Campeones.

JUVENTUS, 3 - ATALANTA, 3

La sanción de quince puntos que recibió la Juventus el pasado viernes condicionó sobremanera su partido contra el Atalanta, que derivó en un igualado intercambio de golpes (3-3)en el que hubo hasta dos remontadas y que dejó insatisfecho a ambos equipos.



Para Allegri, la sanción convirtió la temporada en una oportunidad perfecta de hacer historia, una campaña para el recuerdo dando la vuelta a la situación, aprovechando el máximo de los 60 puntos que había en juego. Empezó el trabajo de la 'Juve' con un rival duro, un Atalanta que llegaba tras dos goleadas y con un Lookman desatado que no estuvo por la labor de facilitar el trabajo de los blanquinegros.

FIORENTINA, 0 - TORINO, 1

La Fiorentina sucumbió en casa ante el Torino (0-1) y sumó su segunda derrota consecutiva, con la que compromete su novena posición. Nuevo pinchazo de la 'Fiore', esta vez, además, en casa, ante su público. No está siendo una temporada fácil para la 'Viola', muy irregular desde el inicio, con seis victorias, ocho derrotas y cinco empates.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SAMPDORIA, 0 - UDINESE, 1

El Udinese volvió al camino de la victoria ante el Sampdoria (0-1) en los minutos finales, en un partio que dejó el mal sabor de boca de la recaída del español Gerard Deulofeu, que entró al terreno de juego como suplente por primera vez desde la lesión que sufrió el pasado 12 de noviembre y no pudo terminar el choque.

SALERNITANA, 0 - NÁPOLES, 2

Líder destacado de la Serie A, el Nápoles batió a la Salernitana (0-2) y, beneficiado por la sanción de quince puntos impuesta a la Juventus, su principal perseguidor, se coloca a doce del segundo, un Milan que todavía tiene que disputar su partido de esta jornada.

HELLAS VERONA, 2 - LECCE, 0

El Hellas Verona acabó este sábado con la buena racha del Lecce, que no conocía la derrota desde el pasado 29 de octubre, al imponerse por 2-0 en un partido que le acerca a los puestos de salvación.



La Juventus fue el último equipo que había conseguido ganar al recién ascendido Lecce, que tras seis jornadas sin perder (tres empates y tres victorias) cayó ante un conjunto en descenso como el Verona, que recuperó sensaciones positivas en una temporada que dista mucho de la pasada, en la que oteó los puestos europeos.

MONZA, 1 - SASSUOLO, 1

El Sassuolo no pudo pasar del empate este domingo a domicilio contra el Monza (1-1) en un partido que no supo cerrar y que le mantiene a cinco puntos de los puestos de descenso.

SPEZIA, 0 - ROMA, 2

Como si de un metrónomo se tratara, el argentino Paulo Dybala marca el tempo del Roma cada vez que está en el campo y, este domingo, no fue una excepción ante el Spezia (0-2) en un partido en el que volvió a ser clave con dos asistencias.

Dybala llegó a Roma como el gran fichaje del año, el mejor en muchos para una gran parte de la afición. El italiano Francesco Totti, leyenda absoluta de los 'giallorossi', aseguró el pasado miércoles que el argentino es un "fenómeno" y el técnico portugués José Mourinho, además depositar toda su confianza en él cada jornada, se deshace en halagos hacia el argentino cada vez que puede.

La presión, lejos de ser una carga para la 'Joya', parece ser el combustible que provoca sus actuaciones, esas que deja partido tras partido con detalles que amortizan su fichaje, acciones de valor gol. Siempre y cuando no sea él mismo quien lo convierta.

Ante el Spezia, lejos del calor del Olímpico de Roma, Dybala volvió a erigirse el líder absoluto de este equipo que necesita ganar para mantenerse en la pelea por los puestos europeos y aprovechar la sanción del Juventus. Y más ahora, que otro de sus grandes jugadores, el italiano Nicolo Zaniolo, está en venta.

Bolonia, 1 - Cremonese, 1

No pudo el Cremonese mantenerse en la nube en la que ha vivido estos días tras eliminar de la Copa Italia al Nápoles, y este lunes empató ante el Bolonia (1-1), lo que le mantiene como colista de la Serie A.

Sigue sin conocer la victoria en Serie A el Cremonese, que con éste suma ocho empates y once derrotas. El italiano Davide Ballardini se estrenó como nuevo entrenador dando la campanada ante el líder en el campeonato copero, pero no pudo con el Bolonia de su compatriota Thiago Motta en liga, en un partido que se volvió loco en los minutos finales, con ocasiones clara para ambos equipos.

Los 'grigiorossi' se adelantaron nada más empezar el segundo acto desde los once metros con un tanto del nigeriano Davide Okereke, el jugador más peligroso en lo que va de temporada de los de Cremona (norte). Sin embargo, la alegría no duró demasiado, pues en el minuto 54 un autogol alejó a los visitantes de su primera victoria. El italiano Alex Ferrari despejó contra su compañero rumano Vlad Chiriches, que introdujo el balón en propia puerta e igualó la contienda.

El reparto de puntos deja al Bolonia undécimo, empatado con Fiorentina y Juventus, décimo y noveno, respectivamente; y al Cremonese último con ocho unidades, en una situación más que complicada, con una vuelta completa sin una victoria.

Inter, 0 - Empoli, 1

Mermado por la temprana expulsión de Skriniar, el Inter sucumbió este lunes en casa (0-1) ante un atrevido Empoli, que aprovechó la superioridad numérica para tumbar con argumentos al reciente supercampeón de Italia.

Buscó el Inter en el Giuseppe Meazza, en casa y ante su gente, aprovechar el impulso obtenido después de arrollar al Milan en la final de la Supercopa italiana (0-3) para recuperar la solidez defensiva que había perdido en los dos últimos meses e intentar adelantar al Milan en la tabla para ejercer presión sobre un Nápoles que parece juega en una liga diferente.

No fue suficientes, ni si quiera, acabar el partido con Lukaku, Lautaro y Dzeko sobre el campo, intentando buscar un empate que nunca llegó ante un Empoli que llevó el partido donde quería, supo atacar cuando debía y sufrir con oficio para llevarse el botín del mítico escenario italiano.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar