COPE

'Caso Valbuena'

El Supremo francés rechaza el recurso de Benzema sobre su imputación

Se mantiene la validez de todas esas pruebas recopiladas por la acusación. Benzema ha asegurado que luchará por demostrar su inocencia.

Karim Benzema

Karim Benzema, durante el partido contra el Athletic@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

El Tribunal Supremo francés rechazó este lunes el recurso del delantero del Real Madrid con el que esperaba enterrar la acusación que le persigue desde 2015 por su presunta implicación en un intento de chantaje a su entonces compañero de selección Matthieu Valbuena.

Los magistrados de la más alta instancia judicial consideraron que los investigadores no traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación, en contra de lo que pretendía el jugador.

Esto significa que se mantiene la validez de todas esas pruebas recopiladas por la acusación, lo que podría conducir a Benzema a sentarse en el banquillo al término del procedimiento de instrucción. 

Mientras tanto, la prioridad de Karim Benzema es probar su inocencia en el caso en el que está imputado en Francia por su presunta implicación en un chantaje en 2015 a su entonces compañero de selección Matthieu Valbuena, ha indicado el abogado del delantero del Real Madrid tras el rechazo de su recurso ante el Tribunal Supremo.

El letrado Sylvain Cormier subrayó este lunes en declaraciones que "sobre el procedimiento esta decisión es incoherente con la anterior decisión del tribunal. Sobre el fondo, no cambia nada: Karim (Benzema) es inocente".

Cormier hizo hincapié en que su cliente no esperaba mucho de este recurso, que abordaba sobre todo un imperativo de libertades públicas, y en que lo que se tenía que dirimir (la infiltración de un policía para tratar de identificar a los organizadores del chantaje) no tenía que ver directamente con el futbolista del Real Madrid.

El Supremo validó las pruebas obtenidas por ese policía, que se hizo pasar por un intermediario, en contra de lo que pretendía la defensa, que estimaba que estaban viciadas. Los jueces argumentaron que el investigador no provocó la comisión de ninguna infracción.

En las escuchas obtenidas con su intermediación "no estábamos directamente implicados", reiteró Cormier, e insistió en que la prioridad de Benzema "es probar su inocencia".

Lamentó en cualquier caso que con su dictamen la más alta instancia judicial francesa dé carta blanca a que los investigadores hagan "cualquier cosa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo