• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una temporada más

Thomas Tuchel renueva con el Paris Saint-Germain hasta 2021

El PSG ha querido mostrar su confianza al técnico alemán ampliando una temporada más, hasta 2021, su contrato como entrenador del club parisino.

Tuchel

El técnico alemán seguirá en el PSG hasta el año 2021.PSG

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El entrenador alemán Thomas Tuchel ha renovado una temporada más con el Paris Saint-Germain, extendiendo su contrato hasta el 30 de junio de 2021, ha confirmado este sábado el club francés.

Tuchel, que recaló en el equipo galo en junio de 2018 procedente del Borussia Dortmund, ha conquistado este año la Supercopa de Francia y la Ligue 1, lo que supone el octavo título liguero para el conjunto parisino y el entorchado número 39 del club desde su creación en 1970. A finales de abril, el PSG cayó en la final de la Copa de Francia ante el Stade de Rennes.

El técnico, de 45 años, llegó al PSG en junio de 2018 en sustitución del español Unai Emery, que no completó la tercera temporada que tenía contratada al no conseguir llegar a las semifinales de la Liga de Campeones, objetivo fijado por el club. Tuchel también cayó en octavos de final de la máxima competición continental, pero los propietarios cataríes han querido mostrar su confianza con una temporada suplementaria.

La propia entidad destaca que el preparador germano ha recibido "un fuerte apoyo de jugadores, personal y de todos los componentes del club por su visión moderna del fútbol y su sentido de las relaciones humanas".

Tuchel se mostró "muy feliz y orgulloso" por ampliar su vinculación con el club. "Gracias al presidente y a todo el club por la confianza que me han demostrado a mí y a mi equipo. Esto solo refuerza mi objetivo de llevar a este equipo a la cima de sus ambiciones gracias al trabajo de todos. También estoy muy emocionado por las muestras de apoyo de los aficionados. Estoy convencido de que viene lo mejor para nuestro club", señaló.

Por su parte, el presidente de Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, también expresó su satisfacción por el acuerdo. "Durante un año, Thomas ha estado trayendo una energía fantástica todos los días, no solo a los jugadores, sino a todo el club. Nuestros aficionados quisieron inmediatamente al entrenador. Thomas es un gran aficionado al fútbol, un entrenador muy exigente y que al mismo tiempo escucha a los demás. Tiene una gran experiencia y un gran talento y estamos encantados de poder apoyarnos de forma duradera en sus cualidades", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar