• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Del partido ante el Marsella

Tuchel se queja de la gran diferencia de trato con las sanciones al PSG

"No lo puedo aceptar y no lo quiero aceptar, parece que solo nosotros éramos responsables", se quejó Tuchel tras los 14 partidos impuestos a sus jugadores por 4 a los del OM.

Tuchel

La tangana entre el PSG y el OM, le costo 14 partidos de sanción a los parisinosEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

El entrenador del París Saint Germain (PSG), el alemán Thomas Tüchel se quejó este sábado de haberse visto perjudicados por una gran diferencia en el tratamiento respecto al Olympique de Marsella (OM) por las sanciones que se han impuesto a uno y otro club por los incidentes del partido del pasado día 13.

En una conferencia de prensa telemática previa al partido de liga del PSG en Reims este domingo, Tüchel reconoció que los jugadores de uno y otro equipo involucrados en esos incidentes tuvieron "una reacción que no estuvo bien".

Pero hizo notar que mientras la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha impuesto suspensiones de 14 partidos para los jugadores del PSG, los del OM se han llevado 4. "Eso quiere decir una gran, gran diferencia en el número de suspensiones. No lo puedo aceptar y no lo quiero aceptar pero lo tengo que aceptar y no lo puedo entender en absoluto". A la vista de las decisiones tomadas por la comisión de disciplina de la LFP, Tuchel aseguró: "Parece que solo nosotros éramos responsables".

Preguntado por los cuatro partidos que le cayeron al argentino Ángel Di María por haber escupido al español del Marsella Álvaro González, el técnico del PSG admitió: "Tuvo una reacción que no nos gusta, está claro".

La comisión de sanciones de la liga va a continuar con la instrucción de los incidentes y en su próxima reunión del 30 de septiembre examinará el comportamiento de Álvaro González y de Neymar. Se trata de aclarar las alegaciones de la estrella del PSG, que acusa al jugador español de haber proferido insultos racistas contra él, en concreto de haberle llamado "mono hijo de puta".

Neymar, por su parte, ya fue sancionado el día 16 por la LFP con una suspensión de dos partidos por haber dado un golpe en la nuca con la mano a Álvaro González. La comisión de disciplina aplicó entonces castigos todavía más severos para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el encuentro, en el que hubo cinco expulsados.

Además, el argentino Leandro Paredes (PSG) fue suspendido con tres partidos y su compatriota Darío Benedetto (OM) con otro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar