• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En NTV y RTL

Uli Hoeness: "Si el Barça jugase en Alemania se tendrían que haber declarado insolventes"

El presidente de honor del Bayern de Múnich arremetió contra el conjunto azulgrana por su inestabilidad económica y los rumores sobre el fichaje de Lewandowski.

ctv-q8w-1553263013496

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

El presidente de honor del Bayern Múnich, Uli Hoeness, arremetió contra el Barcelona por su pretensión de fichar a Robert Lewandowki y dijo que en Alemania el club ya hubiera tenido que declararse insolvente. "Se supone que quieren fichar a Lewandowski. Hace un año tenían una deuda de 1.300 millones. Tienen que ser unos artistas. En Alemania ya hubieran tenido que declarar la insolvencia", comentó Hoeness en declaraciones a los canales NTV y RTL.

Hoeness se mostró convencido de que el Bayern conseguirá que Lewandowski cumpla su contrato, vigente hasta 2023, pese al deseo del jugador de marcharse este verano. "No conozco a nadie en el Bayern que esté dispuesto a dejar a ir a Robert antes de que cumpla su contrato. Todo indica que no se ha encontrado un sustituto. Por eso la posición es clara", enfatizó.

La postura oficial del Bayern es que no dejará marchar a Lewandowski, pese a las presiones de su agente Pini Zahavi. Hoeness sostiene que hacer que Lewandowski se quede al menos un año más no implica necesariamente que se marche gratis en 2023. "Si se queda, juega bien y se siente bien en Alemania es posible que llegue un día en que diga: 'Me gusta mucho estar aquí, me quedó dos o tres años más", aseguró.

"La decisión bastante probable de no dejarlo ir ahora no significa que no siga jugando con nosotros en la temporada 2023/2024. El y nosotros tendremos un año para valorar las cosas", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar