• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA

El Leipzig sigue líder en Alemania tras empatar con el Bayern; el Dortmund golea y Alcácer sigue marcando

El Bayern queda tercero. Lewandowski y Forsberg anotaron los goles (1-1). El Borussia goleó al Bayer Leverkusen antes de jugar ante el Barcelona (4-0).

Leipzig

Leipzig y Bayern Munich empataron a uno.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 sep 2019

El RB Leipzig se mantuvo este sábado como líder de la Bundesliga al empatar a un gol en casa ante el Bayern Múnich en un partido en el que estuvo contra las cuerdas en la primera mitad y mostró un gran desempeño en la segunda.

El Bayern queda tercero, con dos puntos menos que el Leipzig y a uno del Dortmund.

El Bayern se puso pronto con ventaja, en el minuto 3, por medio de Robert Lewandowski, que aprovechó un pase de Thomas Müller que le dejó completamente despejado el camino hacia la portería de Peter Gulasci.

Poco antes del final del primer tiempo llegó el empate, con un penalti convertido por Emile Forsberg y que se produjo a partir de una jugada que se inició en una pérdida de balón de Thiago Alcántara y culminó en una falta de Lucas Hernández a Yussif Poulsen.



El Borussia Dortmund goleó este sábado por 4-0 al Bayer Leverkusen y podrá afrontar con buenas sensaciones el duelo del martes próximo en la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Con un gol de Paco Alcácer, dos de Marco Reus y uno de Raphael Guerreiro, el Dortmund logró una victoria que necesitaba urgentemente en la Bundesliga tras haber caído en la jornada anterior ante el modesto Union Berlin.


El Wolfsburgo dejó escapar la oportunidad de situarse como nuevo líder de la Bundesliga alemana, tras ser incapaz de pasar este viernes del empate (1-1) en su visita al campo del Fortuna Düsseldorf, pese al buen hacer del joven delantero croata Josip Brekalo.

El atacante balcánico, de 21 años, demostró en el campo del Fortuna de Düsseldorf que está dispuesto a seguir la estela de jugadores como el madridista Luka Jovic y aprovechar la auténtica rampa de lanzamiento en que se ha convertido la Liga alemana para los jóvenes talentos.

Un resultado que deja al Wolfsburgo en la segunda posición de la tabla con un punto menos que el líder, el Leipzig, y uno más que el tercero, el Bayer de Múnich, eso sí, con un encuentro más que sus rivales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Friburgo se reencontró con el triunfo tras la derrota encajada ante el Colonia y salió con los tres puntos de Hoffenheim (0-3) para asaltar la tercera plaza de la Bundesliga que domina el Leipzig.

El Friburgo, que tuvo un arranque de curso arrollador, se estancó en la fecha previa al parón competitivo por los encuentros de selecciones. Sin embargo, en el retorno liguero dejó en evidencia al Hoffenheim que no logra salir de la parte baja.

El choque quedó encarrilado en la primera parte. Abrió el marcador a los once minutos Christian Gunter y amplió el marcador Janik Haberer a siete del descanso. A la hora de juego, Nils Petersen redondeó el éxito visitante.

El Friburgo es tercero, con los mismos puntos que el Dortmund, segundo, a uno del Leipzig y por delante del Bayern Múnich.



La cuarta jornada de la competición alemana se completó con la recuperación del Schalke, que sumó su segundo triunfo seguido después de remontar al Paderborn (1-5) en el Benteler-Arena.

El cuadro local, penúltimo de la clasificación y que todavía no ha logrado la victoria, se puso por delante a los ocho minutos gracias al brasileño Cauly. Pero la reacción del Schalke fue contundente. Igualó a la media hora con el tanto del senegalés Salif Sane y se puso por delante al inicio de la segunda parte por medio de Suat Serdar.

El acierto del marroquí Amine Harit propició que los visitantes sellaran el triunfo con una goleada. El africano firmó un doblete que completó después el turco Ahmed Kutucu.

El Schalke asciende hasta la sexta plaza con siete puntos. Uno menos que el Wolfsburgo y el Bayern y tres menos que el líder.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar