• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Ferran Torres, en El Partidazo de COPE: "Es un orgullo que Lewandowski esté motivado por venir al Barça"

Juanma Castaño entrevista al delantero del Barcelona y de la selección española para hablar la actualidad del club azulgrana y sus primeros meses en el equipo de Xavi.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 jun 2022

VÍDEO: ENTREVISTA A FERRAN TORRES EN EL PARTIDAZO DE COPE

AUDIO: ENTREVISTA A FERRAN TORRES EN EL PARTIDAZO DE COPE


Juanma Castaño entrevista a Ferran Torres, delantero del Barcelona y de la selección española, y que nos habla de sus primeros meses en el club azulgrana, su relación con Luis Enrique y sobre cómo ve el estado actual del Valencia.

Sobre los cuatro partidos que disputa la selección española nada más acabar las competiciones, Ferran cree que no se pueden quejar: “Son cuatro partidos a final de temporada, con mucha gente con un gran cúmulo de minutos acumulados pero somos unos privilegiados por poder estar aquí, nunca es un motivo de quejas”.

Ferran llegó en el mercado de invierno al Barcelona y analizó sus meses en el club azulgrana y la mala época que vive: “Ha sido un año difícil porque tuve la salida, una lesión medio grave y llegué al Barcelona con ilusión. Le dimos un poco la vuelta y clasificarnos para la Champions y la Supercopa, pero no acabamos de la mejor manera. Sabía dónde venía, que el club estaba en un momento complicado y que había que dar lo máximo para clasificarnos para la Champions porque si no era un fracaso, y el objetivo lo cumplimos. Ahora a pensar en la siguiente temporada y a intentar ganar títulos”. Sobre la dura situación del club presidido por Joan Laporta, cree que “es una situación muy complicada; el presidente, Alemany y la Junta están haciendo un gran trabajo para llevar a la normalidad del club poco a poco, pero hay cosas que no dependen de ellos porque venían del pasado. A mí me preocupa lo del campo”.

¿Preocupado por su falta de gol?

Durante una parte de la temporada se le vio agobiado por la falta de gol y por fallar varias ocasiones claras, pero afirma que está muy tranquilo: “No me he agobiado, estaba muy tranquilo. Soy extremo, no delantero, pero tengo gol y cuando puedo también tengo que dar asistencias. Estoy orgulloso de que le he dado al equipo más trabajo a parte del gol. Soy un jugador ambicioso y cuando fallo quiero aprender. No me como la cabeza porque puedes acabar mal, reviso jugadas para poder mejorar

Audio


Feran también habló de su relación con Luis Enrique, que es el padre de su novia: “Tengo una relación muy buena con él, me dio total confianza desde el primer minuto. Es un trato profesional y voy con él hasta la muerte. Hay que ser inteligente, una cosa es ser profesional y otra la vida de fuera”.

Sobre la Champions ganada por el Real Madrid y su relación con los madridistas de la selección, dijo que “Asensio y Carvajal son dos grandes personas, les di la enhorabuena porque han hecho una grandísima Champions; ahora somos todos un equipo”. Además reconoció que el equipo blanco le quiso fichar varias veces: “Cuando era joven tuve varias oportunidades pero vimos que no era el momento; en una estaba en el Mundial y subí al primer equipo del Valencia y creo que ha ido bien. Las otras tres son más de pequeño y le das más importancia a estar más cerca de casa y decidimos seguir mi familia y yo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ferran se lesionó el pasado verano después de forzar en las semifinales y la final de la Liga de las Naciones: “No me arrepiento, era una final con la selección, era un partido bonito de jugar. Vimos que no había nada roto aunque había mucho dolor y casi no podía caminar, pero fue decisión mía y disfruté mucho esos dos partidos”.

El delantero reconoció que Xavi le llamó para convencerle de su fichaje por el Barcelona: “Si venir al Barça ya es algo grandioso, por no decir lo máximo, que te llame Xavi, con lo jugadorazo que ha sido, fue decisivo. Me transmitió su idea, sus ganas e hice todo lo posible para venir al Barça”.

El fichaje de Lewandowski y el futuro del Valencia

Sobre la posibilidad de que Robert Lewandowski acabe siendo compañero suyo en el club azulgrana, afirma que ojalá pueda conseguirlo: “Sus números hablan por sí solos, es uno de los mejores delanteros de la última década y es un orgullo que esté motivado por venir al Barça. Ojala pueda venir aquí”.

Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich ha marcado 49 goles en 45 partidos esta temporada con el conjunto bávaro.EFE


Ferran también quiso defender a su compañero de club y de selección, Eric García, uno de los jugadores más criticados tras el empate ante la República Checa: “Es muy amigo mío, es un central top, en salida de balón, de los mejores; pero el mundo del fútbol está lleno de críticas pero sigue trabajando y se abstiene de ellas”.

Por último, quiso enviar un mensaje positivo sobre el futuro del Valencia, su primer equipo: “Me duele porque como valencianista no me gusta ver al Valencia así. Han sido tiempos complicados pero los que somos valencianistas de verdad tenemos ese espíritu porque vaya a ser el que era antes. Es mi casa, me gustaría volver el día de mañana ahí porque es quien me dio la oportunidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar