• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIOS CATEGORÍAS INFERIORES

La Federación nombra a Santi Denia seleccionador de la sub-21

La RFEF ha anunciado cambio en el organigrama de las categorías inferiores. Julen Guerrero seguirá al frente de la sub-17 y José Lana dirigirá a la sub-19.

Santi Denia

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes cambios en el organigrama de las categorías inferiores de la Selección y ha nombrado a Santi Denia seleccionador de la sub-21. El albaceteño lleva ligado a la Federación desde el año 2010, cuando fue nombrado técnico de la sub-17 y desde entonces ha ido escalando de categoría.



Santi Denia se hace cargo del puesto que hasta diciembre ocupaba Luis de la Fuente, ahora seleccionador absoluto tras el adiós de Luis Enrique. Según la Federación Dena "tiene muchísimos conocimientos sobre la base del fútbol nacional" y liderará la reestructuración de las categorías inferiores junto con José Lana, nuevo seleccionador sub-19, y con Julen Guerrero que continuará al frente de la sub-17.

En el comunicado la Federación asegura que todos son técnicos con "experiencia" y "calidad".

En diciembre Albert Luque sustituyó a Francisco Molina en la dirección deportiva de la Federación y ahora se le une como adjunto Francis Hernández que seguirá al mismo tiempo como coordinador de las categorías inferiores. Y como adjunto de Francis trabajará Vicente Blanco ‘Tito’, con "amplía experiencia" en las inferiores según el propio comunicado de la Federación.

Por último el organismo dirigido por Rubiales contará con Vicente Engonga como técnico auxiliar. Carlos Rivera ejercerá de preparador físico junto a Antonio Gómez Díaz. Asumirá el cargo de entrenador de porteros Juan Carlos Arévalo y Héctor Rincón y Alberto de la Fuente serán el equipo de analistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar