• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Manolo Lama: "España ha demostrado que puede ganar a cualquiera y también perder con cualquiera"

El narrador de España en Tiempo de Juego ha analizado la derrota de España contra Suiza en Zaragoza: "Muy mal en defensa, nos han metido dos, pero han podido ser más".

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:49

España ha perdido este sábado en Zaragoza ante Suiza por 1-2 en un partido de la quinta jornada de la Liga de Naciones. Los de Luis Enrique, tras la derrota, tendrán que ganar el martes en Braga a Portugal para clasificarse para la Final Four del torneo. Los hélveticos han sido superiores y han marcado sus dos tantos a balón parado. El primero por mediación de Akanji y el segundo de Eric García en propia puerta. Entre medias puso las tablas Jordi Alba asistido por Marco Asensio.



Contando el partido para el Tiempo de Juego de la Cadena COPE ha estado Manolo Lama. El narrador de la Selección Española ha querido desgranar el encuentro en el Tiempo de Análisis.

"Vaya bajonazo. Todos teníamos la esperanza, la ilusión de disfrutar de la selección española, de ver como los de Luis Enrique daban un paso de gigante para meterse en esta competición y no ha sido así.

Suiza ha sido mejor que España, hay que decirlo. Muy mal en defensa, endebles, sin ganar duelos, sin contundencia. Nos han metido dos, pero nos han podido meter alguno más. Primera parte tirada, primera parte tirada y luego cosas increíbles.

Primero Marco Asensio, el mejor, lo cambia. Jugamos sin nueve en un partido en el que teníamos que meter balones en el área y España demuestra que si, que podemos ganar a cualquiera, pero que también, que podemos perder con cualquiera".

El balón parado castiga a España

La selección española cayó derrotada (1-2) este sábado ante Suiza, castigada por la efectividad de los suizos en dos jugadas desde el córner, con tantos de Akanji y Embolo, para lograr la primera victoria del combinado helvético en territorio español, mientras que Jordi Alba fue el goleador en una España que lo intentó pero no encontró recompensa, algo fallona en ataque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con un novedoso tridente formado por Asensio, Ferran y Sarabia, todo ellos sin muchos minutos en sus respectivos equipos, España no supo como darle la vuelta a un partido en el que nunca fue por delante en el marcador. Con esta derrota, la primera de los de Luis Enrique en su grupo de la Liga de Naciones, el combinado nacional suma 8 puntos, por lo que deberá ganar a Portugal, actual líder con 11 unidades, en Braga este martes (20.45 horas) para ser primero y avanzar a la 'Final Four' del torneo.

Akanji impuso su fortaleza aérea en un buen saque de esquina con rosca, para picar el esférico y hacer el 0-1 directo a la escuadra, imposible para Simón. El tanto dejaba algo fría a La Romareda y a los de Luis Enrique, obligados en ese momento a remar y remontar el primer golpe visitante. Dos minutos después respondió Sarabia, pero su disparo, algo mordido, acabó en córner.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y tras la reanudación todo siguió igual, con España algo más presente en campo contrario y Suiza más replegada. Así, a los cinco minutos de la segunda parte Asensio penetró por la derecha en el área, pero no conectó un buen centro con su pierna derecha, con dos jugadores españoles esperando para rematar.

España seguía sufriendo la poca participación de Pedri y Busquets, provocada por el buen hacer defensivo de Suiza, que neutralizó a las dos estrellas españolas. Con los dos azulgranas neutralizados, Asensio continuó siendo el más peligroso y de sus botas salió el empate. El balear condujo con velocidad, atrayendo rivales para asistir brillantemente a Jordi Alba, que entró veloz en el área por la izquierda para rematar con potencia arriba, batiendo a Sommer.

España ponía la primera piedra de la remontada, pero nada más lejos de la realidad. Shaqiri pudo igualar solo dos minutos después, pero su remate al palo en un mano a mano ante Simón estaba invalidado por fuera de juego claro tras una prolongación de Embolo. Fue el delantero centro suizo quien vertió sobre España el segundo jarro de agua fría.

ESPAÑA - SUIZA


De nuevo, a balón parado, en otro saque de esquina, Embolo hizo el 1-2, rematando con el pie una prolongación de Akanji en el primer palo, con la defensa española algo blanda. La alegría se tornó una vez más en tristeza en pocos minutos. Cinco minutos después Suiza tuvo el tercero en la cabeza de Vargas, que no pudo rematar bien un centro desde la derecha, encimado por Simón, que terminó recogiendo ese balón suelto.

Luis Enrique dio entrada a Borja Iglesias, Yeremy Pino y al debutante Nico Williams, muy valiente en sus acciones aunque sin acierto ni claridad. El delantero del Betis, en su primer partido con España, estuvo bien en su tarea de poner en dificultades a las 'torres' suizas, y la selección mejoró algo, pero el atasco en ataque y la falta de acierto no ayudaron. Además de un Sommer que estuvo solvente en un par de acciones españolas en los minutos finales, para no dejar escapar la victoria suiza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar