• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en Catalunya Radio

Mapi León: "Voy a perderme un Mundial por culpa de algo en lo que creo"

La defensa del Barcelona ha sido muy crítica con Jorge Vilda en una entrevista y negado que no hayan explicado de forma clara sus reivindicaciones: "No necesito ir a la prensa".

Mapi León

Mapi León ha hablado de la polémica con Jorge Vilda en la selección española.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El Barcelona juega este miércoles su último partido del año recibiendo a las 21:00 al Ronsengard en el Camp Nou. Las azulgranas se jugarán el primer puesto de su grupo de la Champions League. Antes del encuentro Mapi León ha concedido una entrevista a Catalunya Radio en la que habla de la actualidad de su club y de su salida de las convocatorias de la Selección Española. Y es que la aragonesa es una de las 15 díscolas con Jorge Vilda.

Preguntada por la situación y si creía que se iba a solucionar aseguró que "si te digo la verdad, no tengo ni idea. A día de hoy yo no tengo ningún tipo de noticia nueva, así que yo tengo vacaciones. Al final el resumen es que me voy a perder un Mundial por una cosa en la que creo. Parece que nuestra decisión es fácil… No es que ahora se han puesto así y han decidido eso… Vamos a ver que yo entreno cada día por muchas cosas, por muchos motivos, pero uno sería jugar un Mundial. Que yo me vaya a perder un Mundial en mi vida y la gente se piense que es porque sí, porque a mi me apetece. No. Al final somos bastantes jugadoras, creo que hemos sido bastante claras dentro de lo posible y tengo la sensación de que se debería escuchar más".

Mapi León también ha explicado por qué no han querido hacer públicas sus demandas: "Eso de que no hemos explicado claramente las cosas… yo no necesito ir a la prensa a explicarlo y decirles que quiero esto y esto y no me lo dan. Yo tengo un problema contigo y yo voy a ti a hablarlo. No funcionamos así. Yo no tengo ninguna necesidad de estar hablando con la prensa y de contar las cosas. Es por eso por lo que igual se nos exigía tanto que nos explicáramos. No, no a ver".

Spain v USA - Women Friendly


Sobre que piden a la Federación ha afirmado que "al final es un cúmulo de todo. Son entrenamientos, que nos tomen más en serio… Son cosas de las que al final nosotros no nos tendríamos que encargar, por así decirlo. Llega un momento en el que tú sientes que no estás rindiendo al nivel que podrías rendir. Cuando no estás cómoda, cuando estás viendo que hay veces en las que hemos estado en el campo nueve jugadoras del Barcelona y aún así no juegas igual. No es para meterse ni mejor ni peor, es diferente y hay veces que sacas tu máximo rendimiento y veces que no. Si no lo estás sacando necesitas parar y pensar cómo es posible. No te sientes bien, no te sientes cómodo… Al final ir a un sitio en el que no te estás sintiendo igual en el trato a nivel profesional… hay muchas cosas en las que si y muchas cosas que se tienen que mejorar como en todo. Simplemente creo que al final nadie tiene que estar sacando del cajón toda la basura. Es intentar que haya un acuerdo para que las cosas se mejoren. No estamos diciendo que una persona sea mejor o peor, estamos diciendo que las cosas así no funcionan. Es querer mejorar, todo es porque queremos mejorar, somos ambiciosas y creemos que tenemos equipo para conseguir grandes cosas. Llevamos 7 años en los que no lo estamos consiguiendo y al final por mucho que digan el fútbol también son resultados. Queremos ganar y si fueramos un equipo de pacotilla pensaríamos que no tenemos oportunidades, pero tenemos equipo y queremos más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2