• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Liga de las Naciones

Modric mete a Croacia en la Final Four; Países Bajos, también se clasifica; derrota de Francia

Croacia, que ganó 3-1 a Austria, y Países Bajos, que derrotó 1-0 a Bélgica, ya están clasificadas para la Final Four. Francia volvió a perder y Gales desciende.

Croacia celebra el gol de Modric (EFE)

Croacia celebra el gol de Modric (EFE)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

Austria, 1 - Croacia, 3

Comandada por Luka Modric, Croacia se clasificó este domingo para jugar la fase final de la Liga de Naciones al imponerse en Viena por 1-3 a Austria, que desciende de categoría al quedar última del Grupo 1. Croacia golpeó primero con una gran combinación entre Vlasic y Modric, que remató al palo corto de Lindner tras un bello control orientado con el que superó a David Alaba, su compañero en el Real Madrid (6’). Austria mostró desde el comienzo que no estaba dispuesta a tirar la toalla, y a los dos minutos del tanto visitante respondió con un sutil remate de cabeza de Baumgartner, tras un centro de Sabitzer desde la izquierda (9´).

En la segunda parte los croatas se fueron encontrando cada vez más cómodos y finalmente consiguieron superar a la defensa austríaca gracias a los tantos de Livaja, que cabeceó un centro de Perisic al segundo palo (69’) y Lovren, que sentenció el encuentro tres minutos más tarde con un remate en plancha a pase de Majer (72’).

Con esta victoria, Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 13 puntos, líder en solitario y clasificada para la “Final Four” de la competición a solo un punto de Dinamarca. Tercera quedó Francia con 5 puntos y Austria, con cuatro desciende a la Liga B.

Dinamarca, 2 - Francia, 0

Como en Saint Denis hace tres meses, Dinamarca derrotó de nuevo a Francia (2-0) en un gran partido, pero el triunfo de Croacia en Viena dejó sin fase final a un equipo que ha firmado una notable Liga de Naciones.

La Dinamita Roja, que acaba segunda de grupo con doce puntos, supo aguantar a Francia en los primeros minutos, la superó con claridad en un cuarto de hora mágico y aguantó bien en una segunda parte abierta sin demasiados agobios. Francia, a la que el triunfo croata la salva del descenso en la Liga de Naciones, cerró de forma gris una actuación deficiente que plantea algunas dudas de cara al Mundial.

Gales, 0 - Polonia, 1

Una magnífica asistencia del barcelonista Robert Lewandowski perfectamente aprovechada por Karol Swiderski poco antes de la hora de partido selló la permanencia de Polonia en la primera categoría de la Liga de Naciones y descendió a la Gales de Gareth Bale (0-1).

La clarividencia del capitán polaco para habilitar a su compañero decantó un choque en el que ambos conjuntos se jugaban la permanencia y en el que hasta ese momento los hombres de Rob Page, necesitados de la victoria, habían tenido las principales opciones dentro del equilibrio reinante.

Países Bajos, 1 - Bélgica, 0

Los Países Bajos disputarán en junio de 2023 la fase final de la Liga de Naciones al clasificarse como campeones del Grupo D tras imponerse este domingo en casa (1-0) contra una Bélgica inofensiva, pese a que los Diablos Rojos necesitaban ganar por tres goles para adelantar a los neerlandeses.

Además de un billete para la final a cuatro del torneo, los de Loius Van Gaal se llevaron un buen sabor de boca del último partido oficial antes de que en noviembre se dispute el Mundial de Catar, un encuentro más técnico que estético donde la Oranje hizo los deberes y se divirtió en los minutos finales.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar