• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Morata, en El Partidazo de COPE: "Había dejado de disfrutar del fútbol y ahora en el Atleti soy feliz"

Entrevistamos en El Partidazo de COPE a Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid y de la selección. 

cope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13 nov 2019

AUDIO DE LA ENTREVISTA A ÁLVARO MORATA

VÍDEO DE LA ENTREVISTA A ÁLVARO MORATA

Entrevistamos en El Partidazo de COPE a Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid y de la Selección Española,  desde la concentración de la selección en Las Rozas. Morata, que lleva seis partidos seguidos marcando, quiso dejar claro desde el principio lo feliz que está en el Atleti desde que llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada y lo mal que lo pasó en el Chelsea: “En el Atleti soy feliz, en el fútbol había dejado de disfrutar y ahora soy feliz. La gente que trabaja en el club, mis compañeros… porque no creía ni en mí mismo. 

Explicó lo mal que lo pasó en el Chelsea, donde dudaba incluso de que los compañeros quisieran pasarle la pelota: "En Inglaterra tenía la sensación de que cuando me desmarcaba y mis compañeros me miraban y su sensación era que yo no iba a hacer nada bueno. He llegado a romper el teléfono tirándolo contra la pared después de los partidos. Un día me dio un pinchazo, fui a Alemania y cuando llegué pasamos la noche en el hospital porque Alice estaba mala, jugué dos días después y me dio otro pinchazo y un partido horrible; en el teléfono tenía mensajes de que no me preocupara y lo tiré contra la pared. Ojalá hubiera podido madurar antes con 20-22 años, pero nunca me había enfrentado  a una situación tan límite. Le decía a mi mujer que nos fuéramos lo más lejos posible en enero porque no podía con esa presión… apareció lo del Atleti, tenía seis o siete ofertas importantes, y el Chelsea quería que yo siguiera, pero decidí hacer lo que buscaba desde hacía unos cuantos veranos”.

 

Morata reconoció lo bien que se lleva con todos sus compañeros y , especialmente, con Diego Costa: “En el Atleti nos ayudamos todos. Costa había estado currando todo el partido contra el Leverkusen, salí siete minutos y marqué. Son rachas. Me llevo súper bien con él y es una gran persona, una noche me fui con él por Madrid en taxi”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero, que vuelve a la selección después de perderse varias convocatorias, afirmó que su sueño es conseguir títulos con España: “A parte de ganar algo importante con el Atleti, ganar con la selección es mi ilusión. Es difícil porque llegamos después de una gran generación y el resto de selecciones saben cómo jugamos y somos el rival a batir. Sería increíble ganar algo con España”.

Morata se quejó de su expulsión en Mallorca y afirma que con la camiseta del Real Madrid, hubiera sido diferente: “La imagen no fue bonita y pido perdón a mis compañeros, pero no me merecía la expulsión. Estuve con el talón vendado y deberían haber expulsado al central, pero entré al juego del jugador y le hice salir en un montón de medios; me arrepiento. Con la camiseta del Madrid, seguramente lo de Mallorca hubiera sido diferente. Desde el VAR hubieran dicho que era roja directa porque era una entrada al tendón de Aquiles, pero no fui listo porque me levanté”.

 

El delantero rojiblanco quiso elogiar al ‘Cholo’ Simeone: “Como entrenador ya lo sabéis todo. Puedes hablar de todo con él, pero no me ‘whatsapeo’ con él. Hay otros entrenadores que les da igual, para ellos eres un producto y cuando metes goles te dan palmaditas en la espalda y cuando estás lesionado no sabes ni que existes”.

En los últimos partidos, el Atlético de Madrid ha recibido críticas por tirar pocas veces a puerta, pero él afirma que cada equipo tiene su manera de jugar: “Hay que cambiar lo que venimos haciendo, si hubiéramos aprovechado alguna oportunidad estaríamos más arriba. Firmarías ganar un Mundial con un tiro a puerta”.

Morata quiso remarcar lo feliz que está en el Atlético por la estabilidad que tiene e, incluso, le gustaría retirarse en el club rojiblanco: “Nunca he podido estar en un sitio muchos años. He estado en los mejores equipos pero nunca he tenido una continuidad. Cuando estaba en la Juventus yo sabía a mitad de temporada que me iban a recomprar, y eso son cosas que te distraen. Ahora depende de mí y si doy la talla estaré muchos años aquí. Me encantaría retirarme en el Atleti. Me quedan cinco o seis años buenos”.

 

El rojiblanco habló del robo que sufrió en su casa hace unos meses, al igual que varios futbolistas a los que les han entrado en sus casa mientras estaban jugando: “Hay miedo por una invasión a la intimidad que es difícil de superar. Estaban los niños dentro y eso es imperdonable, ellos tenían 8-9 meses y no se merecen algo así. Nunca piensas que te va a pasar, hasta que te pasa. Que la gente ponga alarmas”.

Por último, Juanma Castaño habló con Morata de la cantidad de seguidores que tiene su mujer, Alice Campello, en Instagram: “Soy bastante celoso, pero yo también tengo mi público. Sé la mujer que tengo y es la más guapa que hay. Alguno le ha escrito de mi ambiente y yo le he escrito para marcar territorio. Luego me han dicho que se lo querían mandar a otra persona. Mensajes le mandarán, pero yo le puedo mandar un mensaje a Justin Bieber, otra cosa es que me lea”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar