• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El próximo 25 de marzo

La Rosaleda acogerá el estreno de Luis de la Fuente como seleccionador

El feudo malacitano ha sido el elegido por la RFEF para la disputa del primer partido de clasificación de cara a la Eurocopa de 2024 y en el que el rival será Noruega.

ctv-h4e-rosaleda ok

Imagen del Estadio de La Rosaleda durante el partido entre España y la República Checa de junio.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

El Estadio de La Rosaleda, en Málaga, será el escenario en el que Luis de la Fuente debutará como seleccionador nacional Absoluto el próximo 25 de marzo, con el duelo ante Noruega correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 de Alemania.

Según confirmó este jueves el combinado nacional, la decisión ha sido tomada esta semana por la comisión de designación de partidos de la RFEF, que "por unanimidad" ha aprobado la celebración en Málaga de este encuentro; una designación enmarcada en el acuerdo firmado entre la Federación y la Junta de Andalucía para la celebración en esa comunidad de partidos de las selecciones nacionales de fútbol.



Además, la capital de la Costa del Sol y su estadio optan a ser una de las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 que presentan conjuntamente España, Portugal y Ucrania, un proyecto en el que también está implicado Sevilla como candidata de Andalucía.

El feudo del Málaga CF, con capacidad para 30.044 espectadores, ya acogió el pasado 12 de junio un partido de la 'Roja', la victoria por 2-0 ante la República Checa en la Liga de Naciones 2022-2023, un día en el que la fición abarrotó el campo.

El choque ante la Noruega de Erling Haaland será el undécimo de la triple campeona de Europa que albergue La Rosaleda, cuya propiedad comparten la propia Junta, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad; el cuarto de carácter oficial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar