• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

El vestuario de la selección femenina se parte tras la negativa de la RFEF a cargarse a Jorge Vilda

El vestuario se habría roto en dos bandos tras el motín contra Jorge Vilda y la marcha atrás de algunas futbolistas a la hora de la verdad. Las jugadoras temen represalias.

ctv-kkv-rpmilton2

Jorge Vilda, seleccionador nacional, e Irene Paredes, capitana de España.Sefutbol

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:54

Según ha contado Juan Antonio Alcalá, dentro del vestuario de la selección española femenina de fútbol no existió unanimidad a la hora de pedir la destitución de Jorge Vilda. Fuentes de la RFEF aseguran que existe una división muy notable en el grupo de jugadoras que se encuentran concentradas en Las Rozas.

Este miércoles un grupo amplio de futbolistas, liderado por las del Real Madrid, habría hecho saber a sus tres compañeras del Barcelona (Sandra Paños, Patri Guijarro e Irene Paredes) que no cuenten con ellas y les habrían dado a conocer su disconformidad con las formas en las que se ha producido la rebelión.



Además, existirían unas imágenes de Irene Paredes, capitana de España y a la que se considera como cabecilla, en las que se la ve sola y llorando amargamente después del entrenamiento de este miércoles. Según ha podido saber Andrea Pelaez, la central azulgrana está 'muy jodida' y se siente traicionada.

El motivo sería que en la caseta desde el primer momento todas tuvieron claro que querían la marcha del técnico y ahora se ha producido una división de opiniones y a la hora de la verdad algunas se habrían echado para atrás. La mayor de las diferencias se habría producido por edades y no por clubes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La RFEF tiene claro que Vilda seguirá en su puesto

La postura de la RFEF ha sido firme y en ningún momento ha dudado a la hora de mantener en su puesto a Jorge Vilda que será el entrenador en el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. Este podría haber sido el detonante en la ruptura dentro del vestuario y que algunas futbolistas se hayan reposicionado de cara al futuro por el temor a posibles represalias de cara a siguientes convocatorias.

ctv-sit-fbhzspfwqamg8dr


Según informa Juan Antonio Alcalá, desde la RFEF creen que la situación que se vive ha provocado un bochorno inaceptable y se preguntan qué estaría pasando si esto hubiera ocurrido en la selección masculina. En el seno de esta se cree que este grupo está demasiado empoderado y subidito y que estaría bien que las jugadoras salgan en el medio de comunicación que estimen oportuno para explicar los motivos por los que creen que debe cesarse a Vilda.

A todo esto, el propio Jorge Vilda comparecerá en rueda de prensa este jueves después del motín en el vestuario de la selección femenina en el que se ha pedido su cabeza como técnico de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar