• Domingo, 16 de junio 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE 2 - 2 ALCORCÓN

El Alcorcón no puede con el Levante y confirma su descenso a Primera RFEF

Granotas y alfareros empataron en el Ciutat de València en la penúltima jornada (2-2). El punto manda al Alcorcón a Primera RFEF y deja al Levante sin playoff.

Levante - Alcorcón

Los futbolistas del Alcorcón, cabizbajos tras no ganar ante el Levante.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:31

El Alcorcón certificó este domingo el descenso a Primera RFEF en el Ciutat de València al empatar (2-2) con el Levante, al que de nada le sirvió el punto y se queda, a falta de una jornada para el final de LaLiga Hypermotion, sin opciones de meterse en la zona de promoción de ascenso a Primera.

En ningún momento de la tarde tuvieron en su mano Levante y Alcorcón sus respectivos objetivos. Se fue, además, el Alcorcón a Primera RFEF con un empate casi inmerecido después de haber estrellado dos balones en el larguero antes de los goles del Levante y Dyego Sousa, que empató en el 93, a punto estuvo de marcar el gol del triunfo en la penúltima acción del partido.

Fue, de hecho, la primera gran ocasión del encuentro para el Alcorcón, con un zurdazo de Jacobo desde la frontal que se estrelló en el travesaño (m.15). El Levante tenía la pelota y en muchas fases en campo rival, pero la oportunidad de gol visitante y la falta de claridad ofensiva provocaron los primeros pitos de la afición del Ciutat de València.


Una carrera de Brugué que quedó en nada y un mal lanzamiento desde lejos de Pablo Martínez fueron las únicas noticias del Levante en ataque superado el ecuador de la primera parte. Se multiplicaron los pitos, con cánticos en contra del entrenador Felipe Miñambres y la directiva, con otro chut de Addai que obligó a estirarse al meta Andrés Fernández (m.26).

Sólo pararon los abucheos después de una gran jugada de Carlos Álvarez, que tras driblar a varios rivales se metió en el área y su disparo cruzado lo salvó el defensa Castro cuando ya había superado al meta del Alcorcón. El descanso, sin embargo, llegó con otro chut al larguero del centrocampista del Alcorcón Víctor García.

Los resultados de la jornada al descanso condenaban a Levante y Alcorcón y fue el cuadro visitante el que saltó al campo más dispuesto a buscar la portería rival, con Jacobo como hombre más peligroso. De la nada, sin embargo, apareció el golazo del lateral Andrés García, que condujo con la derecha, recortó hacia el centro y desde fuera del área y con la izquierda colocó el balón en una escuadra (1-0, m.60).



Habían preparado los cambios los entrenadores antes del gol y ambos los mantuvieron. Nafti metió a Dyego Sousa en busca del empate y Felipe buscó más energía con la entrada de Giorgi, Álex Muñoz y Espí y este último, tras cuatro minutos en el campo, culminó un contragolpe para marcar su primer gol como profesional a los 18 años y en su segundo partido con el Levante en Liga.

El 2-0 era abultado para lo visto en el césped y el Alcorcón recortó distancias con un buena volea de Víctor García tras recibir un saque de esquina. Quedaban diez minutos para el final y el Alcorcón necesitaba dos goles para no bajar. Solo marcó uno, con el cabezazo de Dyego Sousa en el 93, y el empate le condenó igualmente a Primera RFEF.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y eso que tuvo el 2-3 con otro cabezazo Dyego Sousa, pero Andrés Fernández salvó a su equipo, que hasta pudo ganar. Pero el contragolpe de Brugué fue el reflejo de la mala temporada del Levante, pues el atacante falló solo ante el meta rival y dejó el partido en un empate que hizo llorar a ambos.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Levante UD: Andrés, Andrés García (Postigo, m.72), Dela, Cabello (Álex Muñoz, m.61), Valle, Carlos Álvarez, Pablo Martínez (Giorgi, m.61), Rey, Fabrício (Rober Ibáñez, m.84), Brugué y Cantero (Espí, m.61).

2 - AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Javi Castro (Marciano, m.70), Rivas, Chema Rodríguez, Iago López, Víctor García, Fede Vico (Diego Sousa, m.61), Mosquera (Javi Lara, m.70) Juanma Bravo (Morillas, m.83), Addai (Obi, m.83) y Jacobo.

Goles: 1-0, m.60: Andrés García. 2-0, m.65: Espí. 2-1, m.80: Víctor García. 2-2, m.93: Sousa.

Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano). Amonestó a los locales Pablo Martínez, Espí y Álex Muñoz,, y al visitante Javi Lara.

Incidencias: partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga Hypermotion disputdo en el Ciutat de València ante 13.854 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enriquito, utillero del Levante de 1952 a 1987.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE