• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

ALCORCÓN 0 - 2 ELCHE

El Elche se impulsa en Santo Domingo y deja muy tocado al Alcorcón

Los ilicitanos ganaron 0-2 al Alcorcón y se acercan a los puestos de cabeza, quedándose a solo tres puntos del segundo puesto.

El Elche celebra uno de los goles al Alcorcón (LaLiga)

El Elche celebra uno de los goles al Alcorcón (LaLiga)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

El Elche, con goles de Tete Morente y Oscar Plano, de penalti, logró tres puntos muy valiosos que le impulsan en la clasificación en su carrera por los puestos de promoción mientras que el Alcorcón, con esta nueva derrota, queda muy tocado en la antepenúltima plaza.

El conjunto ilicitano saltó al césped conociendo las derrotas de los cuatro primeros clasificados y, por tanto, con una oportunidad de oro para recortar distancias con la zona alta de la tabla.

Con esa motivación el Elche salió con una marcha más que su rival y, a los dieciséis minutos, se adelantó en el marcador con un gol de Tete Morente, que recogió un rechace defensivo de Javi Castro para lanzar un disparo a bote pronto ante el que nada pudo hacer Jesús Ruiz.




Poco después el Alcorcón tuvo una buena oportunidad para empatar por medio del portugués Dyego Sousa, que bajó con el pecho un centro de Iago López y remató muy apurado un disparo que no cogió portería.


Esa acción del equipo alfarero fue un espejismo de lo que vendría después puesto que el Elche se hizo dueño por completo del partido y, antes del descanso, tuvo tres ocasiones para marcar en acciones de mucho peligro de Mourad El Ghezouani, Nico Fernández y Oscar Plano.


El descanso no sirvió al Alcorcón para refrescar ideas sino que lo primero que comprobó fue un disparo de Tete Morente que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Jesús Ruiz.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El dominio del conjunto ilicitano, y la desconexión del Alcorcón, quedaron patentes en el penalti, al llegar tarde, de Chema Rodríguez sobre Oscar Plano, que el delantero madrileño no falló desde los once metros.


Con ese marcador, el Alcorcón se terminó de hundir sin dar ningún tipo de muestra de poder revertir el marcador, algo que se hizo más cuesta arriba aún cuando a los 76 minutos Xavi Quintillá vio la cartulina roja tras una dura falta sobre Aleix Febas.


Los minutos finales fueron un martirio para los jugadores del Alcorcón, que comprobaron como el Elche, con el balón en los pies y sin prisa, ralentizó el juego dejando pasar el tiempo para sellar el triunfo.

Con la victoria el Elche suma 29 puntos y se pone a solo tres de la segunda plaza que ocupa el Sporting de Gijón mientras que el Alcorcón, con 14, se mantiene penúltimo en descenso.


FICHA DEL PARTIDO:

0 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Castro (Addai, m.55), Chema Rodríguez, Quintillá; Rivas, Mosquera (Javi Pérez, m.55); Artola (Javi Lara, m.55), Chiki (Obieta, m.70), Jacobo; y Dyego Sousa (Morillas, m.80).

2 - Elche: San Román; Josan, Mario Gaspar (Diego González, m.90), Bigas, Clerc; Nico Fernández (Fidel, m.79), Febas, Nico Castro (Sergio León, m.90), Tete; Mourad (Borja Garcés, m.64) y Oscar Plano (Salvador, m.80).

Goles: 0-1: M.16 Tete; 0-2: M.52 Oscar Plano.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité castellano-leonés). Amonestó a Mosquera (44), Rivas (73), del Alcorcón; y a Mario Gaspar (21), del Elche. Expulsó con roja directa a Quintillá (77), del Alcorcón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Hypermotion, disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante unos 4.000 espectadores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar