• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELDENSE 2-0 VILLARREAL B

El Eldense deja prácticamente sellada la permanencia

El Eldense tiró de contundencia e intensidad para superar (2-0) a un Villarreal B que sigue sin respuestas a domicilio con goles de Iván Chapela y Dumic.

Jugadores del Eldense celebrando uno de los goles

Jugadores del Eldense celebrando el segundo gol del equipo | LALIGA

COPE.ES / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50




El Eldense tuvo que sobreponerse a las lesiones de Miguel Llambrich y Mo Dauda en la primera media hora de partido. Pese a esos contratiempos, el Eldense fue a más y su oponente a menos. Una mano de Lekovic dentro del área tras un remate de cabeza de Juanto Ortuño abrió la puerta a un penalti a favor del conjunto local. Iván Chapela marcó desde los once metros para establecer el 1-0 en el minuto 38.



El gol despertó al Villarreal B, que empezó a asomarse al área rival. Álex Forés tuvo una buena opción para empatar en la que se encontró con una providencial mano de Fernando Acebes. Fue la única vez que inquietó al equipo de Fernando Estévez. Con once minutos de prolongación en el primer periodo tras múltiples interrupciones, el encuentro llegó al descanso con dos buenas opciones de gol de Juanto Ortuño para hacer el segundo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la reanudación, el Villarreal B volvió a ser un quiero y no puedo. El equipo de Miguel Álvarez estuvo lejos de su mejor versión, no tuvo capacidad de respuesta con el marcador en contra y de ello se aprovechó el Eldense para hacer el segundo en un saque de esquina que culminó Dumic tras rechazar Iker Álvarez un doble remate de Juanto Ortuño.



El 2-0 terminó de hundir a un 'minisubmarino' muy desdibujado y sin poder de reacción. En cambio, el Eldense volvió a mostrarse firme en el Nuevo Pepico Amat y con este triunfo tiene cada vez más cerca el objetivo de la permanencia.

FICHA DEL PARTIDO:

2 – CD Eldense: Álvaro Acebes, Miguel Llambrich (Derick Poloni, min. 23), Carlos Hernández, Darío Dumic, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño (Cris Montes, min. 72). Jesús Clemente, Iván Chapela (Pedro Capó, min. 72), Mo Dauda (Álex Bernal, min. 33) y Juanto Ortuño (Joel Jorquera, min. 72)

0 – Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Lekovic, Espigares, Tasende (Ferrari, min. 79), Carlo Adriano, Rodrigo (Requena, min. 79), Aitor Gelardo (Hugo Novoa, min. 62), Diego Collado, Jorge Pascual (Carlos Romero, min. 61) y Álex Forés.

Goles: 1-0, min.38: Iván Chapela, de penalti. 2-0, min.65: Dumic.

Árbitro: Germán Cid Camacho (comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Juanto Ortuño y Sergio Ortuño por el Eldense y a Lekovic por el Villarreal B.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 5.617 espectadores. Un aficionado fue atendido y trasladado a un centro hospitalario por un ataque de epilepsia. Poco después, otra espectadora sufrió un mareo que precisó atención sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar