• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURGOS 0 - 0 ESPANYOL

Reparto de puntos en el Plantío entre el Burgos y el Espanyol

Burgos y Espanyol firmaron en el Plantío un empate que sabe a poco a ambos conjuntos especialmente a los locales que dominaron más tiempo durante el encuentro.

Burgos - Espanyol

Burgos - Espanyol@Burgos_CF

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:53

Burgos y Espanyol firmaron en el Plantío un empate que sabe a poco a ambos conjuntos especialmente a los locales, que siguen invictos una jornada más en su campo dominaron durante gran parte del partido y gozaron de más ocasiones.


Los de Jon Pérez Bolo, quien terminó expulsado, marcaron en el minuto tres pero el árbitro anuló el gol y a partir de ahí el planteamiento de los locales fue muy ofensivo, pero no suficiente para hacer frente a un Espanyol que en algunos momentos sufrió.

Empezó el Burgos tomando la iniciativa y en apenas dos minutos ya había disparado a la portería de Joan García, al que Alex Sancris estuvo a punto de sorprender. Esa jugada dio paso a un córner que botó el propio Sancris, rechazado por la defensa y que de nuevo centró el madrileño para que Fer Niño marcase, aunque el gol fue anulado por mano previa al remate.

El Espanyol frenó el ritmo impuesto por los locales y sacó un disparo de las botas de Brian Olivar con peligro que obligó a Caro a sacar la manopla.

Fer Niño fue una pesadilla para el equipo visitante, no sólo en ataque, donde tuvo varias ocasiones, sino también en defensa manteniendo la presión muy alta para su equipo.

La intensidad del partido también fue creciendo y en una caída de Curro tras un golpe con El Hilali cuando se quedaba solo ante el portero provocó una fuerte protesta por parte de los locales que terminó con Fer Niño amonestado y el técnico Jon Pérez Bolo en la grada expulsado.

Se puso bronco el partido con un español que reclamó la expulsión de Fer Niño tras un pisotón sobre El Hilali pero el árbitro no vio nada. El partido llegó al descanso con la grada enfadada por la actuación del cuarteto arbitral, aunque celebrando el dominio de su equipo en la primera parte. Y tras el descanso poco cambió el guión del partido, el Burgos siguió llevando la iniciativa del juego.

Arroyo se llevó la pelota y se la cedió a San Cris que centró pero el disparo de Dani Ojeda se fue por encima del larguero, los locales estaban crecidos y Curro pudo adelantar a su equipo hasta en dos ocasiones.

Lo peor del Burgos fue el resultado porque buscó como sorprender a Joan García, pero el cansancio empezó a pasarle factura y empezó a plantear un fútbol más conservador.

El Espanyol empezó a tener el balón pero la entrada de Bermejo dio aire al Burgos y tuvo dos ocasiones muy claras, lo que provocó que los de Bolo fuesen a por la victoria en el tramo final, pero la lluvia hizo acto de presencia y el partido tomó mucha velocidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El colegiado añadió cuatro minutos en los que el partido se volvió loco. Primero Caro salvó un disparo de Brian Olivar y después fue Joan García quien, tras un disparo de Ander Martín, paraba el balón que llegaba a Matos quien intentó picarla por encima del portero; pero los reflejos del catalán fueron increíbles evitando el gol local.

Siguió el partido con la contra del Espanyol con sólo 2 jugadores del Burgos defendiendo y allí apareció Córdoba, que bloqueó el disparo. La última la tuvo el Burgos con un lanzamiento de falta que no materializó Joni Montiel y el partido terminó con un cero a cero en el marcador.


FICHA DEL PARTIDO

0-Burgos CF: Caro, Arroyo, Elgezabal, Córdoba, Matos, Appin (Grego Sierra min 59), Atienza (Joni Montiel min 86), Sancris (Ander Martín min 86), Dani Ojeda (Bermejo min 76), Curro, Fer Niño (Espiau min 76).

0-Espanyol: Joan García, El Hilali, Cabrera, Sergio Gómez, Brian Oliván, Gragera, Keidi Bare (Lazo min 78), Melamed (Braithwaite min 65), Jofre (Rubén Sánchez min 65), Puado (Gastón min 91), Pere Milla (Aguado min 65).

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó por los locales a Curro (min 11), Fer Niño (min 39), Caro (45+2), Matos (min 67) y por los visitantes a Keidi Bares (min 11), Pere Milla (min 53),Grajera (min 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de El Plantío ante 10.822 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar