• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alavés

El Alavés presenta el himno de su Centenario compuesto por Mikel Izal

El Deportivo Alavés ha presentado en la sala de prensa de Mendizorrotza el himno del Centenario, "Alta La Frente", de la mano de Mikel Izal, junto al presidente de la entidad.

El Alavés presenta el himno de su Centenario compuesto por Mikel Izal

El Alavés presenta el himno de su Centenario compuesto por Mikel IzalALAVÉS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El Deportivo Alavés ha presentado en la mañana de este viernes el himno del Centenario, "Alta La Frente", de la mano de Mikel Izal, vocalista del grupo Izal, junto al presidente de la entidad albiazul Alfonso Fernández de Trocóniz.

"Un himno que resume 100 años Gloriosos para celebrarlo y recordar toda la vida", como apunta el equipo vitoriano en su página web.

“Para mí y para el club es uno de los actos más bonitos del Centenario, ya que llega al corazón de todos los alavesistas, y Mikel Izal era la persona idónea para llevar adelante el reto de crear este himno”, expresaba Fernández de Trocóniz durante la presentación del mismo



Además, el presidente albiazul ha querido agradecer y poner en valor toda la letra, “logrando resumir lo que es el alavesismo y los 100 años de historia, poniendo en valor el sentimiento alavesista, en el que se recogen lugares y personas icónicas de la historia albiazul”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte Mikel Izal ha destacado que, “ponerle letra y música ha sido muy emocionante y quería agradecer al club que me ha regalado uno de los proyectos más ilusionantes de mi carrera”.



“Yo he crecido en Vitoria y ha sido muy especial y emocionante, esto ha sido lo más personal que he hecho en mucho tiempo”, expresaba el Mikel Izal que también resumía cómo ha vivido el proceso de creación del himno. “Tenía que escribir lo que había vivido toda una provincia, el Alavés te marca, aunque no hayas pisado Mendizorrotza en la vida, estás hablando de un patrimonio de la ciudad y la provincia”.

El himno del Centenario tendrá su versión en euskera la próxima semana con la letra adaptada por Miren Agur Meabe y cantada por el propio Mikel Izal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar