• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POR SU CENTENARIO

El Alavés presenta su nuevo escudo

El club vitoriano rediseña su escudo y da el pistoletazo de salida a su centenario.

ALAVÉS

Nuevo escudo del Deportivo Alavés.@Alaves

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:18

El Deportivo Alavés rediseñó su escudo y dio el pistoletazo de salida a su centenario que celebrará en Primera División durante la temporada 2020-21 y que presentó a la sociedad vitoriana a través de un acto en el participaron patrocinadores y políticos de la ciudad y la provincia.

En el acto, al que acudieron en torno a cien personas, participaron el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, y el responsable de diseño del club vitoriano, que explicaron los motivos que le han llevado a la entidad a presentar esta nueva imagen.




El escudo se ha diseñado sobre una circunferencia, un patrón muy aplicado en numerosos equipos de campeonatos nacionales e internacionales, en el que el elemento central vuelve a ser el banderín original de la entidad creada en 1921.

El banderín emerge ondeando en el centro de la circunferencia con las iniciales del equipo (DA) sobre la franja central. Se trata de un escudo que cambia por completo la imagen del anterior que estuvo presente durante más de 20 años.

El escudo fue creado en los años 90 y no estaba diseñado para figurar en los diferentes soportes y plataformas digitales. En estos últimos años se ha ido parcheando y queríamos solucionar esos problemas·, explicó Asier Samaniego, que hizo referencia a que la anterior imagen tenía dos azules y querían recuperar un único color azul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE