• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEFIENDE AL BRASILEÑO

Ancelotti: "Vinicus no tiene que cambiar nada de su actitud"

El técnico del Real Madrid asegura que su jugador "respeta a los árbitros y a los rivales" y dice que no sabe qué ha pasado entre el delantero brasileño y Javier Aguirre.

Ancelotti

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en el partido ante el Mallorca.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Carlo Ancelotti salió al paso de las quejas de los jugadores del Mallorca, que acabaron el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu molestos con el brasileño Vinícius Junior, y afirmó que el jugador brasileño "no tiene que cambiar nada de su actitud" y que respeta "a los árbitros y también a los rivales".

"No sé qué ha pasado al final con Vinícius, me quedo con los goles, que han sido de gran calidad. Han combinado muy bien Rodrygo y Vinícius. Después de eso el partido ha sido más sencillo. Antes fue complicado por muchas razones, el calor, por encajar gol a balón parado. Hemos mantenido la cabeza fría poco a poco metiéndonos en el partido para ganar", dijo.

Cuando fue preguntado por un enfrentamiento de Vinicius con el técnico del Mallorca, Javier Aguirre, y jugadores del equipo balear, defendió a su jugador. "El árbitro, primero, tiene que ser respetado en todos los sentidos, también si falla. Vinícius tiene una calidad extraordinaria, es normal que los rivales se cuiden mucho de él por el talento que tiene. No tiene que cambiar nada de su actitud, me parece que respeta mucho a los árbitros y también a los rivales y si no lo hace, tiene que hacerlo", manifestó.

"Tenemos muchos líderes con el ejemplo y no por la lengua"

La aparición arrolladora del uruguayo Fede Valverde para igualar un partido que perdía el Real Madrid con un gran gol al Mallorca y la racha goleadora del brasileño Vinícius, que marcó por quinto partido consecutivo, provocó que Carlo Ancelotti asegurase que en su plantilla tiene "muchos líderes con el ejemplo y no con la lengua" y "eso es importante".

"Hay muchos factores, primero la genética de estos jugadores, en la plantilla tenemos mucha energía, velocidad, fuerza, calidad más la actitud y el compromiso de jugadores muy serios que trabajan muy bien cada día. Nos permiten tener una buena condición", analizó. "Uno es líder cuando es un ejemplo, Federico (Valverde) es un jugador muy importante para nosotros, lo está haciendo muy bien, sigue siendo muy humilde y le puede ayudar para ser un líder fantástico en el futuro. Aquí tenemos muchos que son líderes con ejemplo y no con la lengua, eso es lo importante", añadió.



Ancelotti valoró positivamente la participación de Eden Hazard como delantero centro en lugar de Karim Benzema. "Hemos tenido dificultad en la primera parte no porque Hazard era delantero centro, era porque la posición no se ocupaba por otros cuando él retrasaba su posición. Para el futuro tengo la misma idea, no cambia nada, puedo jugar con Rodrygo de delantero centro y con Hazard. Se mueve mucho y Rodrygo puede atacar detrás de la línea mejor", defendió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lo que hemos dicho en el descanso la idea era quitar a Hazard de delantero centro y meter a otros en movimiento. Hemos jugado bastante lento y he pedido cambiar esto teniendo en cuenta que tenía la idea de meter a Rodrygo de delantero centro si el marcador no cambiaba", añadió.

Para Ancelotti, el brasileño Rodrygo "es difícil de marcar" en cualquier posición en la que juegue y su pegada aumenta si pisa más área. "Estamos haciéndolo muy bien, también creo que el equipo ha sido capaz de suplir la falta de Karim. Ha sido una inyección de confianza importante, teniendo en cuenta que esperamos recuperar a Karim lo más pronto posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar