COPE

Cedidos desde la Roma

Borja Mayoral y Gonzalo Villar, dos refuerzos de altura para el Getafe

El Getafe ha hecho oficial la cesión hasta final de temporada y sin opción de compra del delantero Borja Mayoral y el centrocampista Gonzalo Villar ambos procedentes de la Roma.

MAYORAL Y VILLAR GETAFE

Borja Mayoral y Gonzalo Villar llegan al Getafe procedentes de la AS Roma | @GetafeCF

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:53

El Getafe hizo oficial este jueves las cesiones hasta final de temporada de los jugadores de la Roma Gonzalo Villar y Borja Mayoral, que reforzarán el centro del campo y la delantera, respectivamente, del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores.

Fuera de los planes de su entrenador José Mourinho esta temporada, ambos han decidido salir del conjunto italiano para buscar minutos en el Getafe. Villar, apenas disputó seis encuentros oficiales a las órdenes del técnico italiano, mientras que Mayoral acumuló once en los que anotó un tanto y dio una asistencia.

Con ambas adquisiciones, Quique Sánchez Flores dispondrá de más efectivos para asaltar el objetivo de la permanencia y tanto Mayoral como Villar tendrán que pelear con varios nombres de la plantilla del Getafe para hacerse con un hueco en el once titular.



Mayoral, que encadenaba su segunda temporada cedido en el Roma por el Real Madrid, tendrá que pelear con Sandro Ramírez, Jaime Mata y Darío Poveda por entrar en el once al lado del turco Enes Ünal, de momento indiscutible para su entrenador en las alineaciones. El otro candidato, el mexicano José Juan Macías, está fuera de la pelea, ya que Quique no cuenta con él e incluso podría salir del club madrileño en el mercado de invierno.

Con Mayoral, el Getafe adquiere a un jugador joven pero con experiencia. A sus 24 años, el futbolista del Real Madrid ya sabe lo que es jugar en la élite de sobra. En la temporada 2016/17, jugó cedido en el Wolfsburgo, donde marcó dos tantos en 20 partidos; las dos siguientes, lo hizo en el Levante, que disfrutó de 14 goles del delantero en 69 duelos.

Sus mejores estadísticas en un mismo curso las firmó el año pasado en Roma. Entonces, a las órdenes de Paulo Fonseca, marcó 17 dianas (10 en Liga y 7 en Europa League) en 45 encuentros. Además, firmó cinco asistencias y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de su equipo.

Sin embargo, en la presente campaña Mourinho apostó por delanteros como el inglés Tammy Abraham o Nicolo Zaniolo, que prácticamente dejaron sin minutos a Mayoral, un delantero rápido, oportunista y que, según sus propias palabras cuando fue presentado por la Roma, se considera un ariete 'moderno' que juega bien en el área y que puede ayudar a sus compañeros con movimientos fuera y dentro de ella.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VILLAR, PERFIL TÉCNICO COMO ALTERNATIVA A MAKSIMOVIC Y ARAMBARRI

Con Mayoral llega al Getafe otro de los 'marginados' por Mourinho. Villar, un centrocampista formado en las categorías inferiores del Valencia y que, a sus 22 años, posee una visión de juego espectacular, juega con el balón pegado al pie y con la cabeza alta. Igual que su compañero en Roma, fue un fijo el curso con Paulo Fonseca, que le dio minutos en 47 partidos para dar equilibrio a su equipo en el centro del campo.

La llegada de Mourinho frenó la progresión de Villar, que jugaba su tercera temporada en la Roma. Antes, disputó dos en el Elche, que compró al jugador al Valencia al final de la temporada 2017/18 . El cuadro “ché” se quedó con los derechos de un 80 por ciento de un hipotético futuro traspaso y acabó recibiendo cuatro millones de euros por su salida a la Roma.

Con Mourinho, Villar estaba por detrás de nombres como el armenio Henrikh Mkhitaryan, el francés Jordan Veretout o el italiano Lorenzo Pellegrini. Ahora, en el Getafe, tendrá que pelear por un puesto con dos jugadores fijos en las labores de creación y destrucción en las últimas campañas: el uruguayo Mauro Arambarri y el serbio Nemanja Maksimovic.

Villar, a diferencia de sus dos rivales por el puesto, puede aportar mucho más fútbol a la hora de crear fútbol. El Getafe carecía de una figura de sus características y, junto al checo Jakub Jankto, Vitolo y Carles Aleñá, será uno de los jugadores más técnicos de una plantilla más granítica que creativa y que necesita hombres de su perfil.

Los movimientos del Getafe no acaban con la llegada de Mayoral y Villar. Ahora, intentará la llegada de otro centrocampista en el mercado de invierno. El sevillista Óscar Rodríguez podría ser el siguiente en aterrizar en el Coliseum Alfonso Pérez. Mientras, en el capítulo de salidas, ya se ha marchado al Eibar el central Chema Rodríguez y el siguiente en salir podría ser el medio David Timor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar