• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Calentón de Morata dentro y fuera de Son Moix: fue expulsado y discutió a la salida del estadio

Morata salió con gesto de rabia de Son Moix y se le vio discutir a pie del autobús. Xisco, del Mallorca, considera su rifirrafe como "un lance del juego".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:37

Álvaro Morata fue protagonista del Mallorca - Atlético de Madrid de la 6ª jornada de LaLiga Santander. Fue expulsado por doble cartulina amarilla, ambas por sendas discusiones con Xisco y después con Salva Sevilla, en menos de un minuto.

El colegiado Hernández Hernández indicó, en el acta del partido, que la primera amonestación fue "en el minuto 76, por encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza", en referencia a Xisco Jiménez. 

La segunda, también "en el minuto 76, por encararse  a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza", pero esta vez, por discutir con Salva Sevilla.

Con dicha redacción, cabe pensar que no podrá prosperar recurso alguno para que el delantero pueda jugar el derbi del próximo fin de semana ante el Real Madrid.

Sin embargo, el 'calentón' de Morata no terminó con su marcha a vestuarios. Según contó Antonio Ruiz en Tiempo de Juego, el futbolista del Atlético de Madrid salió por la zona mixta de Son Moix, ante los medios, con gesto de rabia. Fue preguntado, a la carrera, por el incidente, a lo que Morata respondió "preguntadle a él y que quede claro que yo no le he dado". Y cuando el jugador estaba dispuesto a subir al autobús de su equipo, alguien le dijo algo que provocó el enfado de Morata, que se revolvió como si le hubiera dicho algo grave. Morata sube al vehículo, pero la discusión sigue a través de la ventanilla, por lo que el delantero vuelve a bajar y ya es cuando la seguridad interviene, sin que el inicidente fuese a mayores.

Xisco, en declaraciones emitidas por Tiempo de Juego, explicó lo que ocurrió durante el partido: "para mí, se queda en un lance más del juego. Es una protesta en la que entiende que ve como falta y yo toco el balón. Estaba Salva por ahí, se han seguido calentando y ha terminado con esa expulsión".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar