• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOBRE LOS RUMORES DE BRASIL

Casemiro: "Tenemos que respetar al club en el que está Ancelotti"

El centrocampista brasileño alabó a su extécnico en el Real Madrid, y añadió que deben de castigar "durísimamente" a los que proliferan insultos racistas a Vinicius.

ctv-las-fsalkdbxsaawas-

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Casemiro, centrocampista del Manchester United, pidió este viernes zanjar las conjeturas en torno a la posible llegada de Carlo Ancelotti al banquillo de la selección brasileña por respeto al técnico italiano y a su club, el Real Madrid.

"Es un entrenador que conozco muy bien, un amigo y fue un placer trabajar con él, pero Ancelotti tiene un club y tenemos que respetar el club en el que está; y respetar a Ancelotti", dijo Casemiro en la rueda de prensa previa al amistoso contra Marruecos, que se jugará este sábado en Tánger.

Sin embargo, no dejó pasar la ocasión para alabar la trayectoria de su extécnico en el Real Madrid, pues "ha ganado todo" y tiene "mucha experiencia".

"Sin duda, Ancelotti es un gran entrenador", expresó.

Según la prensa local, Ancelotti es el principal candidato de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hacerse con las riendas, a partir de junio, de la Canarinha, hoy dirigida de forma interina por Ramón Menezes, técnico de la Sub'20.

"Tienen que castigar a los que insultan a Vinicius"

Junto a ello, el centrocampista del Manchester United demandó una sanción "durísima" a los aficionados que han proferido insultos racistas dirigidos a Vinícius Júnior, en España.

"Es una acción muy grave, siempre lo hablamos y las personas continúan haciéndolo. Tiene que haber un castigo durísimo", declaró el mediocampista en una rueda de prensa previa al partido amistoso que Brasil jugará contra el local Marruecos este sábado, en Tánger.

Casemiro, quien compartió vestuario con Vinícius en el Real Madrid y ahora lo hace en la selección brasileña, confesó sentirse "triste" cuando esos ataques van dirigidos "a personas próximas" a él, como es el caso del exfutbolista del Flamengo.

"Está pasando en varios lugares del mundo, pero pido que LaLiga tome medidas porque no es bueno para Vini, para LaLiga, ni para el fútbol", apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar