• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Competición confirma que el Clásico no se jugará el 26 de octubre y espera un acuerdo entre clubes y LaLiga

LaLiga prefiere que el Barça - Real Madrid se juegue el sábado 7 de diciembre en vez del miércoles 18.

Imagen del Camp Nou. CORDONPRESS

Imagen del Camp Nou. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 oct 2019

El Barça - Real Madrid no se jugará el sábado 26 de octubre, tal y como estaba programado de antemano por el calendario. En la medianoche de este jueves, el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol desestimó definitivamente esa fecha "por causas excepcionales". Igualmente, rechazó la propuesta de cambiar el orden de los estadio (primera vuelta, en el Bernabéu).

Existen dos nuevas posibles fechas: el miércoles 18 de diciembre, al que se opone LaLiga, y la nueva fecha propuesta por Javier Tebas: el sábado 7 de diciembre.

El pretexto de Javier Tebas es que ese miércoles hay partidos de Copa del Rey, pese a que en esa ronda todavía no participan ni Real Madrid y ni Barcelona. En LaLiga saben que un Clásico tendría más repercusión un sábado en horario 'asiático', pero para ello habría que mover los partidos que los dos clubes tenían previstos para ese fin de semana. Y si el Clásico se disputase el 7 de diciembre, el Barça - Mallorca y el Real Madrid - Espanyol deberían celebrarse el miércoles de esa semana.

Fuentes consultadas por COPE, aseguran que el Barça mantiene su preferencia de que el partido se celebre el 26 de octubre en el Camp Nou, y aseguran que nadie les ha comunicado que puedan existir problemas de seguridad. En cualquier caso, sin entrar a valorar qué fecha alternativa prefieren, acatarán la decisión de la Federación Española de Fútbol.

Al Real Madrid le sorprende la fecha del 7 de diciembre porque supone hacer muchas modificaciones. Quiere que la nueva fecha suponga el menor trastorno posible. 

Competición ha invitado a los clubes a llegar a un acuerdo, que deberá conocerse antes del lunes por la mañana. Si entre los clubes y LaLiga no llegan a ningún acuerdo, será el Comité de Competición quien decida cuándo se celebrará el Barça - Real Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar