• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa COPE

Competición estudia mover el Clásico del Camp Nou al 18 de diciembre

Informa Juan Antonio Alcalá que Competición rechaza la propuesta de LaLiga y maneja seriamente la posibilidad de aplazar el Barça - Real Madrid.

Sergio Ramos y Luis Suárez, en un Clásico en el Camp Nou (Cordon Press)

Sergio Ramos y Luis Suárez, en un 'Clásico' en el Camp Nou (Cordon Press)

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

El Clásico de LaLiga Santander entre Barça y Real Madrid está muy próximo a aplazarse al 18 de diciembre, según informó este miércoles Juan Antonio Alcalá.

Tras la petición formal de LaLiga a la Federación de permutar el orden de los campos entre la primera y la segunda vuelta "por causas de fuerza mayor", cabía esperar tres opciones: que la Federación aceptase y el primer clásico se disputase el 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, que se mantuviera el calendario tal cual está o que el partido se aplazase.

Alcalá informó que el Comite de Competición de la Federación Española de Fútbol va a rechazar la solicitud de Javier Tebas, por lo que no habrá cambio de orden y no se jugará ese primer 'Clásico' en el coliseo madridista. Con casi toda la seguridad, se optará al aplazamiento, y el lunes, Competición puede anunciar que el Barça - Real Madrid se dispute el miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.

Según informó Isaac Fouto este mismo miércoles, la petición de LaLiga se basa en los artículos 239, 240 y 188 del reglamento de la RFEF, dada la situación de conflicto que se ha instalado en Cataluña, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas. Ese 26 de octubre, está prevista en la ciudad condal una manifestación contra la sentencia convocada por movimientos independentistas.

Además, el Comité Antiviolencia ha declarado el Clásico como 'partido de Alto Riesgo', por lo que requiere de una mayor presencia de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2