• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Betis

Cordón llega "para llevar lo más arriba posible" a "un club muy grande"

El nuevo director general deportivo del Betis asegura que el equipo debe ser "estar muy cerquita de Europa", para lo que considera que es "fundamental hacer equipo".

Presentacción Antonio Cordón

Presentacción Antonio CordónBETIS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Antonio Cordón, que acaba de fichar como director general deportivo del Betis hasta 2024, ha manifestado este lunes en su presentación que llega a "un club grande con una afición muy cálida" al que pretende "llevar lo más arriba posible" y por ello va "a trabajar con mucha ilusión, disciplina y calidad".

Cordón, que se ha mostrado "muy agradecido a toda la familia bética por" brindarle el "placer de estar aquí", anunció un "mercado de fichajes complicado" este verano, en el que debe estar "centrado de inmediato" y luego, "habrá tiempo de hablar de la estructura" de la que pretende rodearse.

El técnico pacense cree que "por club", el objetivo del Betis, que "siempre es muy protagonista", debe ser "estar muy cerquita de Europa", para lo que considera que es "fundamental hacer equipo", puesto que un plantel "caro puede no dar rendimiento o uno barato, sí", de modo que su trabajo consistirá en "crear el clima adecuado".

Así, Cordón no prevé remodelar en un profundidad una "plantilla muy interesante" que "esta temporada, por circunstancias, no ha dado frutos" pese a lo cual alabó los "muchos recursos" de que dispone para convertirse en "un equipo competitivo: ése será el fichaje del que más se podrá presumir", dijo.

El nuevo responsable de la política deportiva verdiblanca desea incorporar a "jugadores comprometidos, con hambre", en los que primen "la actitud, la entrega y la disciplina por encima de los nombres", ya que en "un año complicado para compras", lo deseable es "quedarse con los futbolistas que tienen compromiso con el club".

Antonio Cordón ha vertido elogios hacia el entrenador chileno Manuel Pellegrini, con quien volverá a coincidir en el Betis tras su etapa conjunto en el Villarreal, y de quien destacó que "tiene muchísima experiencia, está muy cualificado y no sólo él, también el staff técnico que ha traído".

Por su parte, Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha destacado "la capacidad de Antonio Cordón para ser la persona que capitaneará el área deportiva del club" con "un contrato de larga duración" que muestra la "confianza en su trabajo" del consejo de administración.

"Desde el inicio de las conversaciones ha habido entendimiento. Le presentamos el proyecto al que queríamos optar y creo que le gustó", ha añadido Haro, quien ha agradecido al otro consejero delegado del club, José Miguel López Catalán, "su énfasis y esfuerzo puesto" para que Cordón "esté hoy aquí".

Del trabajo del técnico extremeño, el dirigente bético ha destacado que "es un experto de captación de jóvenes talentos", pues "sus equipos han tenido grandes plusvalías" y también sabe que "aportará el rigor necesario" para mejorar los resultados de las últimas campañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2