• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Bono da positivo por coronavirus

El Sevilla ha confirmado el positivo de su guardameta tras regresar con su Selección. Se encuentra aislado y asintomático.

FC Seville - AS Rome

06 August 2020, North Rhine-Westphalia, Duisburg: Football: Europa League, knockout rounds, round of sixteen, FC Sevilla - AS Rome in the Schauinsland-Reisen-Arena. Sevilla goalkeeper Yassine Bounou . Photo: Bernd Thissen/dpaBernd ThissenCordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:16

El portero marroquí del Sevilla FC, Yassine Bono, ha dado positivo en las pruebas PCR para detectar la covid-19, a las que fue sometido tras regresar a Sevilla el pasado jueves después de la convocatoria con su selección, según informa el Sevilla en un comunicado oficial

"Este viernes se realizó una nueva prueba que ha confirmado el positivo por covid-19. El jugador no ha participado en ningún entrenamiento desde su vuelta de la selección y permanece aislado en su domicilio. Bono está asintomático y trabajando en solitario a la espera de poder volver con sus compañeros una vez pase la obligada cuarentena y se confirme que ha superado la enfermedad", indica el comunicado del club hispalense.

El Sevilla juega esta tarde a partir de las 18:30h ante el Celta. Es la segunda baja en esta semana por coronavirus en el equipo entrenado por Julen Lopetegui, que tiene previsto ofrecer la convocatoria frente al Celta poco antes del encuentro, una vez que ya estén en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, después del positivo que dio el martes el delantero sevillano Carlos Fernández.

Por otro lado, el jugador del Real Zaragoza Giorgi Papunashvili ha dado positivo en el control de PCR realizado tras su estancia con la selección de Georgia, previa a su reincorporación al grupo.

El futbolista se encuentra totalmente asintomático y se ha procedido a su aislamiento en su domicilio, tal y como marca el protocolo sanitario del Gobierno de Aragón, ha informado el Real Zaragoza.

El jugador seguirá un estrecho control por parte de los servicios médicos del club y su situación no afecta al resto de la plantilla, al no haber existido ningún contacto desde su marcha con la selección de Georgia el pasado 9 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar