• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oficial | Comité Competición

Cuatro partidos de sanción a Canales por acusar a Mateu Lahoz de expulsarle premeditadamente

El cántabro fue expulsado en Cádiz por Mateu Lahoz por pedirle un minuto más de descuento. Meses después, preguntado por la roja aseguró que el colegiado la tenía premeditada.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:14

Sergio Canales es el tercer futbolista sancionado por el Comité de Competición por dudar de la integridad de los árbitros. El centrocampista cántabro del Betis ha sido castigado con cuatro partidos de suspensión por sus palabras sobre Mateu Lahoz al que acusó de haberle expulsado premeditadamente en el choque de la primera vuelta ante el Cádiz disputado el 19 de octubre.

De hecho, tras ese encuentro el propio Canales aseguró que el colegiado le había mostrado la tarjeta roja sin haber protestado y que lo único que le dijo fue: "Si no puedo hablar, no me preguntes más por temas personales".



Días después, el pasado 18 de febrero, tras un Betis-Valladolid, también arbitrado por Mateu Lahoz, en el que marcó un gol y asistió en otro Sergio Canales habló con las cámaras de DAZN sobre la roja que le había mostrado el colegiado valenciano meses antes: "Tenía claro que ni siquiera iba a dirigirme a Mateu Lahoz. Aunque soy el capitán, hoy no iba a hablar con él. Creo que la expulsión en Cádiz estaba premeditada. Ni siquiera protesté", aseguró. Esas palabras fueron recogidas por el Comité de Competición que ha decidido sancionarle duramente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, Competición le ha impuesto un castigo de cuatro partidos (Atlético de Madrid, Cádiz, Espanyol y Osasuna) y una multa de 600 euros. Se trata de una baja muy importante para un Betis que ha perdido a Fekir para lo que resta de temporada por una lesión de cruzado. Solo Cucho Hernández, colombiano del Getafe, y José Luis Gayà, capitán del Valencia, habían sido castigados antes por algo similar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2