• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

No renueva su contrato

Diego López deja el Espanyol

El veterano meta gallego no renovará su contrato con el Espanyol y cambiará de aires tras seis temporadas defendiendo la meta perica en las que ha disputado 213 partidos oficiales.

ctv-drh-diego-lopez

Diego López sale del Espanyol tras seis temporadas defendiendo la meta perica.RCDEspanyol

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El RCD Espanyol ha anunciado este jueves que el veterano guardameta Diego López dejará de ser jugador de la entidad blanquiazul a partir del próximo 30 de junio al no renovar su contrato, por lo que pondrá fin a su etapa 'perica' después de seis temporadas.

"Capitán del primer equipo, Diego López ha sido, en todas estas temporadas, uno de los pilares del vestuario y un ejemplo de profesionalidad para sus compañeros y los jóvenes que aspiran a tener una carrera tan prolífica como la suya", dijo el club en un comunicado.



De este modo, el meta gallego de 40 años se despedirá del club y de la afición el próximo lunes en un acto que tendrá lugar en el RCDE Stadium por la tarde. En estas seis temporadas, Diego López ha disputado 213 partidos oficiales, convirtiéndose en uno de los jugadores históricos de la entidad catalana.

También, ha establecido tres récords de imbatibilidad con el RCD Espanyol (Primera División, Segunda División y en competición europea), además del premio 'Zamora' al portero menos goleado de la categoría de plata, en la temporada 2020/21.

Su incorporación fue toda una declaración de intenciones del presidente Chen Yansheng para dar un paso al frente y un plus de calidad a un plantel que había sufrido en las temporadas anteriores. Procedente del AC Milan y con pasado en grandes clubes europeos, como el Real Madrid o el Villarreal, el cancerbero se hizo pronto con la titularidad, de mla que sólo las lesiones le apartaron puntualmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar