• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Betis, 1 - Mallorca, 0

El Betis se mantiene en la lucha por los puestos de Champions

Un gol de Borja Iglesias permitió al Betis derrotar al Mallorca y sigue a tres puntos de la Real Sociedad.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10



Un gol de Borja Iglesias, a los tres minutos de la segunda parte, le dio el triunfo al Betis (1-0) frente a un Mallorca bien en defensa, pero sin pegada, lo que permite a los sevillanos redimirse de su eliminación de la Liga Europa ante el Manchester United y seguir al acecho de los puestos de Liga de Campeones.

Tras un primer tiempo disputado y con pocas ocasiones, aunque con mayor iniciativa y más ataques del equipo verdiblanco, el Betis salió con más brío en el segundo y una genialidad de Borja le permitió sumar tres puntos de oro en su carrera por la 'Champions', al desviar adrede un tiro del senegalés Youssuf Sabaly para volver a ganar después de dos empates seguidos en Liga, mientras que el Mallorca acumula más de cuatro meses sin vencer fuera.

Se medían dos equipos con objetivos contrapuestos, pero ambos necesitados del triunfo para seguir en la carrera por un puesto de 'Champions, en el caso de los béticos, y para ganar tranquilidad y afianzarse en la zona media, en el de los bermellones. Desde los banquillos, 'viejos zorros' como el chileno Manuel Pellegrini y el mexicano Javier Aguirre plantearon para ello el partido esperado, muy disputado y con los roles de juego bien distintos y definidos.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz, m.83), Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Canales (Joaquín, m.82), Ayoze (William Carvalho, m.69), Rodri (Juanmi, m.69); Borja Iglesias (Willian José, m.92).

0 - Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Amath, m.71), Gío González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (Augustinsson, m.57); Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.57), Ruiz de Galarreta, Babá (Kadewere, m.57), Kang In Lee; Muriqi (Abdón, m.76).

Gol: 1-0, M.48: Borja Iglesias.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó al local Guardado (m.80) y y por parte visitante a Jaume Costa (m.30), Nastasic (m.54) y a su entrenador, Javier Aguirre (m.85).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 50.402 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2