• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BETIS, 4 - ALAVÉS, 0

El Betis golea a un flojo Alavés y se asienta en la tercera plaza

Dos goles de Borja Iglesias, otro de Canales y otro de Juanmi han dado el triunfo a los de Pellegrini, que vuelven a ganar en Liga tres partidos después.

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 22:06





El Betis se dio un festín al golear por 4-0 a un frágil e impotente Alavés, que nunca fue capaz de reaccionar ante el buen juego local y, en su primera derrota con José Luis Mendilibar al frente, sigue en zona de descenso, todo lo contrario que los verdiblancos, que consolidan su tercera posición.

Con un gran partido, el equipo del chileno Manuel Pellegrini rompió una racha de tres encuentros sin ganar en Liga gracias a sus tres tantos en la primera parte, con un doblete de Borja Iglesias en los minutos 11 y 41 y un tanto de Sergio Canales en el 29, un marcador que amplió en la reanudación con el 4-0 de Juanmi Jiménez.

En el regreso del público al Villamarín, tras jugarse el domingo a puerta cerrada los últimos 51 minutos del derbi de Copa contra el Sevilla tras suspenderse el día antes por la agresión a Jordán, se medían dos equipos que buscaban el triunfo por objetivos diversos: el Betis, asentarse en la 'Champions'; el Alavés, salir de abajo.

Con cuatro cambios en el once de apenas 48 horas antes (el meta chileno Claudio Bravo, Bellerín, Miranda y el mexicano Guardado por Rui Silva, el francosenegalés Youssouf Sabaly, el sancionado Álex Moreno y William Carvalho), el Betis salió con decisión y a marcar su territorio ante el cuadro de José Luis Mendilibar, que introdujo tres variaciones respecto al equipo que empató 0-0 con el Athletic.

Los de Pellegrini empezaron con más brío y avisaron con un tiro fuera de su goleador Juanmi, pero los babazorros, con Laguardia por el galo Lejeune -sancionado- atrás, el argentino Gonzalo Escalante por Manu García y Édgar Méndez por Miguel arriba, se rehicieron para intentar complicarle las cosas a un cuadro andaluz más suelto.

Tras una acción anulada por fuera de juego a Édgar y una presión fallida de los vitorianos, el Betis, con Canales muy entonado, fue incisivo por las bandas y por la asociación de su gente de calidad por dentro, hasta que a los 11 minutos Borja Iglesias hizo el 1-0 con un gran cabezazo, marcando perfectamente los tiempos, a centro del cántabro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En pleno dominio verdiblanco, al filo de la media hora y tras sendos intentos lejanos del visitante Toni Moya y del local Guardado, Canales acrecentó su protagonismo al aprovechar una rápida salida de los béticos para dar otro mazazo al cuadro vasco.

El santanderino condujo el balón hasta la frontal del área y logró el 2-0 al batir a Fernando Pacheco con un buen disparo con la zurda que dio en el larguero, botó y se coló dentro de la portería.

El Alavés se quedó muy tocado. Pudo acortar distancias con un tiro de Édgar que paró Bravo, pero sufrió mucho con la velocidad y efectividad de un Betis que, además, aprovechó un regalo de Miazga a 4 del descanso. El estadounidense le dio un pase atrás a su meta que interceptó Borja Iglesias para marcar, con total calma, el 3-0.

En la reanudación, Mendilibar revolucionó a su equipo con tres sustituciones. No le quedaba más remedio ante la fragilidad y la pobre imagen de su equipo en el primer tiempo. Apostó por pasar a una zaga de tres centrales al entrar Tachi por Jason y los medios Manu García y Tomás Pina por Moya y Escalante.

A los tres minutos, además, tuvo que hacer un cuarto cambio, en este caso obligado, al lesionarse de forma fortuita en un remate el lateral zurdo Rubén Duarte, reemplazado por el joven Javi López.

Con el extremo sevillano Luis Rioja -bético confeso- como el más activo, los vitorianos buscaron tímidamente la reacción, pero sin ningún éxito ante un Betis muy superior, que mantuvo siempre el control y, con un juego de toque, siguió generando peligro.

Esto le dio sus frutos con el 4-0 a los 9 minutos de un segundo tiempo sin mucha historia, dada la 'depresión' del conjunto babazorro y la gran superioridad verdiblanca. Fue en una contra culminada por Juanmi, quien, con un toque sutil, superó por alto en su salida a Pacheco para marcar su duodécimo tanto en LaLiga.

Mendilibar sacó al campo al punta Miguel de la Fuente por un desasistido Joselu y Pellegrini refrescó a su equipo con Rodri, William Carvalho y Willian José, y más tarde con Juanmi y Camarasa.

A este último le dejó su sitio el francés Nabil Fekir, no sin antes refrendar su calidad al empalmar un balón tal como le venía y, con una magnífica volea con la zurda, estrellarlo en el larguero, si bien luego se pitó fuera de juego en dicha acción. Miguel tuvo el llamado gol del honor, pero remató fuera, con lo que todo acabó 4-0 tras un gran partido del Betis en un mal día del Alavés.

- FICHA DEL PARTIDO:

4 - Betis: Claudio Bravo; Bellerín, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido (William Carvalho, m.71), Guardado; Canales (Rodri, m.71), Fekir (Camarasa, m.83), Juanmi (Lainez, m.83); Borja Iglesias (Willian José, m.71).

0 - Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Miazga, Duarte (Javi López, m.48); Jason (Tachi, m.46), Toni Moya (Manu García, m.46), Escalante (Pina, m.46), Rioja; Joselu (Miguel, m.75), Édgar.

Goles: 1-0, M.11: Borja Iglesias. 2-0, M.29: Canales. 3-0, M.41: Borja Iglesias. 4-0, M.54: Juanmi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a los locales Édgar (m.72) y Guardado (m.81).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Benito Villamarín ante 38.753 espectadores, que regresaron al estadio bético tras jugarse el domingo a puerta cerrada los últimos 51 minutos del derbi de Copa contra el Sevilla, suspendido el día antes por la agresión a Joan Jordán. Se guardó un minuto de silencio por el torero y exdirectivo del Betis Jaime Ostos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar