• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CELTA, 2 - OSASUNA, 0

El Celta se aleja del descenso tras vencer a Osasuna con goles de Hugo Mallo y Santi Mina

Dos tantos del equipo gallego en apenas ocho minutos pusieron el 2-0 antes de que terminase la primera parte. Antes, Budimir tuvo la más peligrosa de Osasuna, pero dio al larguero.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15






El Celta de Vigo consiguió un trabajado triunfo este miércoles frente al Club Atlético Osasuna (2-0) gracias a los goles de Hugo Mallo y Santi Mina, ambos en la primera parte de un partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Santander.

En Balaídos, los jugadores del 'Chacho' Coudet -que acumulaban dos derrotas seguidas, incluida el sonado adiós copero- cogieron aire en un duelo donde fueron de menos a más. Comenzaron sufriendo un balón al palo, pero pudieron levantarse para golpear primero a la media hora de partido y encerrar a los rojillos.

Hugo Mallo fue el encargado de inaugurar el marcador tras una dejada magistral de Cervi al borde del área tras sorprender con un disparo envenenado que acabó en el fondo de las mallas. El lateral pontevedrés, que jugó con un gorro de natación para proteger una herida en la cabeza, se convirtió en uno de los protagonistas del duelo con su gol.

A siete minutos del descanso llegó la sentencia en botas de Santi Mina tras una gran jugada de Iago Aspas apurando la línea de fondo. Sergio Herrera llegó a tocar el cuero pero no pudo impedir el gol y -en consecuencia- la derrota de un Osasuna que apenas tuvo opciones en la segunda mitad.

Los navarros se quedan en la decimotercera posición, una por debajo del Celta, que recupera la fiabilidad de su estadio con dos victorias consecutivas en Liga tras tres tropiezos a finales del pasado año. Los gallegos están a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Europa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- FICHA DEL PARTIDO:

2 Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán (Okay Yokuslu, min.78); Brais Méndez (Solari, min.69), Denis Suárez (Tapia, min59), Cervi (Nolito, min.78); Aspas y Mina (Galhardo, min.69).

0 Atlético Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Dufur, Juan Cruz, Cote (Roberto Torres, min.78); Torró (Chimy Avila, min.68); Barja (Manu Sánchez, min.78), Darko, Moncayola, Rubén García (Benito, min.78); Budimir (Kike García, min.68).

Goles: 1-0 Hugo Mallo, min.29; 2-0 Santi Mina, min.37

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó a Javi Galán (min.31) y Benito (min.84) y Nacho Vidal (min.92).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en Balaídos ante 8.837 espectadores


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar