• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Athletic, 0 - Elche, 1

Boyé frena las aspiraciones europeas del Athletic

Un gol de Lucas Boyé en el minuto 92 aleja al Athletic de Europa, pero tiene los mismos puntos que Osasuna a falta de la última jornada

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2023

El Elche se impuso este domingo por 0-1 en San Mamés, con un gol en el añadido de Lucas Boyé a centro de Tete Monente, en un partido en que fue casi increíble que no marcase el Athletic, que ve así casi imposible alcanzar la plaza de Liga Conferencia que persigue. La contra final con la que se impuso el descendido equipo ilicitano fue un cruel castigo a un conjunto local que lo intentó todo en un asedio al área rival que por momentos fue abrumador y se concretó en cerca de una treintena de disparos y casi una veintena de saques de esquina forzados.



La entrada de Raúl y Zarraga a la hora de partido y posteiormente la del joven Adu Ares dinamizaron un ataque rojiblanco que hasta el final asedió y asedió el área del Elche sin suerte. Y también, claro sin acierto. Ya con el 0-0 casi como inevitable llegó la contra bien montada del Elche y el buen gol de Lucas Boyé a centro Tete Monente.

FICHA DEL PARTIDO

0 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Vesga, Sancet (Zarraga, m.60); Iñaki Williams, Muniain (Raúl García, m.60), Berenguer; y Guruzeta (Adu Ares, m.73).

1 - Elche: Edgar Badía; Josan, Magallán, Bigas (Enzo Roco, m.29), Clerc; Morente, Gumbau, John, Lautaro Blanco (Pere Milla, m.71); Fidel (Raúl Guti, m.78) y Nteka (Lucas Boyé, m.78). Gol: 0-1, m.92: Lucas Boyé.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Yuri (m.17), y al visitante Clerc (m.59).

Incidencias: Partido de la jornada 37 de LaLiga Santander, la penúltima del campeonato, disputado en San Mamés ante unos 40.000 espectadores. Realizó el saque de honor el capitán equipo Bidaideak BSR, campeón de Copa de baloncesto en silla de ruedas, Asier García. Además, al final del encuentro se le tributó un homenaje a Mikel Balenziaga, quien no continuará la próxima temporada tras doce temporadas en el club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar