• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

LaLiga Santander

El Leganés se quedó a un gol de la permanencia

El Leganés desciende a Segunda División tras sumar un empate insuficiente ante el Real Madrid, pese a que el equipo de Aguirre lo intentó hasta el último segundo de partido.

Cope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 18 may 2021


LOS PROTAGONISTAS:

· Bustinza rompe a llorar en los micrófonos de Movistar Plus al finalizar el partido: "Los responsables somos nosotros"
· Javier Aguirre: "El equipo merecía más"


FINAL DEL PARTIDO, 2-2. El Leganés dio la cara ante el Real Madrid, pero no sumó una victoria que era obligada para lograr el milagro. El 'Lega' desciende a Segunda División. Luis Ángel Duque: "Me quedo bien en el sentido de que el Leganés ha sido tremendamente digno, el penalti de Jovic en el codo otras veces se pita, el disparo de Óscar se ha ido fuera... Esto es un juego: hemos descendido, y esto es como los morteros, cuando va para abajo, tira para arriba con fuerza. Gracias al Leganés por todo este tiempo en Primera."


90'+6 ¡Óscar, fuera! Buscó el disparo desde la frontal, tenía opciones de pase, pero el delantero mandó el esférico por encima de la portería de Areola.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

90'+4 Contra del Leganés, tres para dos. Assalé intentó lo imposible dentro del área, sacó el balón el Madrid.


90'+3 Córner a favor del Leganés para el que sube Cuéllar, aunque el balón fue directo para Areola.


90'+2 Sacó Nacho un balón peligroso que controló Assalé y buscó el chut Bryan Gil.


90' Se añaden seis minutos en Butarque.


89' El Madrid parece querer dormir el balón, al Leganés le falta aire. Duque: "¡Pero vamos a ganar en el descuento, me estoy emocionando!"


85'... Y tras revisarlo, no dan penalti.


84' El VAR revisa una posible mano de Jovic en el área... El balón da en el codo del delantero.


83' Doble córner a favor del Leganés, que sigue insistiendo sobre la portería de Areola. La falló Avilés con el interior del pie. Desesperación de Luis Ángel Duque: "¡Pero si es gol, vas a buscarla, eso era gol!"


82' ¡Brahim, fuera! Buena respuesta del Real Madrid, que entró con rapidez en campo rival y finalizó sin fortuna el delantero madridista.


80' Avilés tiene el gol en sus botas, falla en el segundo palo. El 'Lega' se viene arriba con el tanto del empate.


79' GOL DE ASSALÉ 2-2. Silva asiste por banda izquierda y Assalé define con fuerza ante Areola. Paco González: "Es más que justo este empate a dos". Miguel Ángel Díaz: "Los jugadores de banquillo del Leganés rezan".


78' Último cambio en el equipo de Aguirre: entra Avilés por Amadou.


74' Otra parada de Areola, a disparo de Assalé.


73' Disparo de Óscar con pierna zurda, paró Areola.


72' El Madrid busca el tercero, el Leganés le va dejando más espacios.


69' Paradón de Areola a tiro de Óscar. El rechace benefició al Assalé, al que le metió la pierna Lucas Vázquez, pero el colegiado no dio ni opción de penalti porque había fuera de juego.


66' Amarilla para Brahim por meter el brazo ante Bustinza.


62' Buen chut de Bryan Gil que saca Mendy.


61' Mueve el banquillo Zidane: Jovic por Benzema; Kroos por Casemiro y Brahim por Asensio. Benzema se queda a cuatro goles de Leo Messi en la lucha por el 'Pichichi' de LaLiga Santander.


59' El Leganés lo sigue intentando, ya ha conseguido hilar tres jugadas consecutivas de ataque. Lama: "El problema para el Leganés es que ha cometido dos errores atrás que le han costado los dos goles".


56' Amarilla para Silva que golpeó a Casemiro en la cara.


54' Partido parado por lesión de Tarim, que no puede continuar; Aguirre da entrada a Assalé; También entra Roque Mesa por Recio.


52' GOL DE ASENSIO 1-2. Error tremendo del Leganés en la salida del balón, roba la cartera Isco, que le mete un gran pase a Asensio que, con seguridad, define ante Cuéllar.


48' Amarilla a Bustinza por falta sobre Mendy.


47' Primera jugada 'vistosa' de Vinicius en el área contraria. Al brasileño y a Benzema les ha llegado poco el balón.


46' Comienza la segunda parte. Entra Nacho por Ramos en el Real Madrid.


Cambios en el Leganés: se retiran Manu por Óscar y Guerrero por Ruibal. Duque: "Me parecen perfectos, a ver si hay alguna faltita y Óscar la enchufa". El Real Madrid, a punto de saltar al césped.


45'+3 FINAL DE LA PRIMERA PARTE.


45'+1 GOL DE BRYAN GIL 1-1. Ataque por banda izquierda, Silva controla solo, pase para Bryan Gil que entra con fuerza ante Areola y le bate por bajo.


45' Se añaden tres minutos en este primer tiempo.


43' Amarilla para Ruibal tras agarrar a Asensio tras otro fallo de Bustinza.


41' Remate de Asensio arriba, fuera. El '20' del Madrid enganchó de primeras un buen pase de Mendy desde la línea de fondo.


39' Amarilla clara para Recio por agarrón a Marco Asensio que se iba en velocidad en una contra.


38' Doble ocasión del Leganés: la primera, un lío en el área del Real Madrid que termina despejando Asensio y Ruibal, que se quedó el rechace, intentó sorprender a Areola desde lejos.


36' Falta de Casemiro sobre Ruibal a 20 centímetros de la frontal del área. Chuta Recio, toca Isco, córner para el Leganés.


32' Falta peligrosa de Recio, a favor del Real Madrid, que terminó en las manos de Cuéllar.


27' ¡Tembló Cuéllar! Centro blando del Real Madrid desde la izquierda y al portero se le escurrió un balón seguro que logró retener de segundas.


26' Jugadón de Siovas yéndose en velocidad de cuatro rivales por banda izquierda, aunque termina 'regalando' el balón al meter un pase al otro lado del campo.


23' Sigue achuchando el Leganés, Areola bloca por alto otro centro de Bryan Gil. Duque: "El Leganés tiene que seguir insistiendo por esa banda de Lucas y Valverde, que tampoco está muy acostumbrado a jugar en ese lado".


20' Insiste el Leganés por su banda izquierda (la que defiende Lucas Vázquez), Silva se la entrega a Recio, que finaliza entre los tres palos.


19' Falta de Lucas Vázquez, a favor del Leganés, que la cuelga Rosales y despeja Ramos de cabeza.


18' Saque de banda largo del Real Madrid en el que Benzema le gana la espalda a tres defensas y engancha un remate peligroso.


14' Detuvo Areola un disparo de Bryan Gil, que trianguló bien en el área del Madrid con Silva y Recio.


12' Amagó el Leganés con una contra, en la que salía con superioridad numérica, pero faltó entendimiento para rematar la jugada.


9' GOL DE SERGIO RAMOS, 0-1. Falta peligrosa a favor del Real Madrid que saca Isco, directo al salto de Ramos, que solo, de cabeza, marca a placer. Bustinza reclamó que Ramos le puso el brazo para apartarle en la marca.


8' Duque: "El Leganés lleva cuatro partidos sin encajar, luego en ataque tienes que tener el convencimiento de que la vas a meter". Paco González: "Me llama la atención que no juegue Nacho".


6' ¡Paradón de Cuéllar a un lanzamiento con efecto de Fede Valverde! Balón a córner.


5' El 'Lega' sale con intensidad. El Real Madrid empieza a tener la pelota en campo contrario.


3' Robo de Bryan Gil que se quiso ir en velocidad, sacó una falta a favor del Lega que acabó en las manos de Areola.


1' Rueda del balón en Butarque. Sacó el Leganés desde el centro del campo.


Saltan los protagonistas al césped de Butarque. Los jugadores del Leganés hacen el pasillo correspondiente al Campeón de Liga.


Luis Ángel Duque: "Antes de esta jornada, lo veía tremendamente complicado. Ahora tengo un poquito de esperanza, pero no dependes de ti. Viendo el equipo que saca el Madrid, la cosa está muy, muy complicada. El Leganés hoy tiene que ser digno".


'Detallazo' del CD Leganés con Michael Robinson, fallecido este año


Once del Real Madrid


Once del Leganés




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar