• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Real Madrid, 4 - Espanyol, 0

El Real Madrid conquista su 35º título de Liga

Cómodo triunfo blanco con un doblete de Rodrygo y tantos de Asensio y Benzema para entonar el alirón. Los de Ancelotti se coronan campeones a falta de cuatro jornadas.

Cope.es

Tiempo de lectura: 7'Actualizado 01 may 2022







FINAL (4-0) | Se acabó el partido. El Real Madrid es campeón de LaLiga Santander 2021/2022. Cómodo triunfo del conjunto entrenado por Carlo Ancelotti que a falta de cuatro encuentros para el final del campeonato entona el alirón tras ganar por 4-0 al Espanyol con un doblete de Rodrygo y los goles de Marco Asensio y Benzema. 35º título para el Real Madrid al que entrenará el trofeo de campeón el presidente de la RFEF Luis Rubiales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



92'. Salvó Sergi Gómez el intento de regate de Vinicius que si le hubiera salido se quedaba solo delante de Diego López.


90'. Tres minutos de descuento. Tres minutos le faltan al Real Madrid para ganar el título.


88' Mueve la pelota el Real Madrid y el Espanyol ya apenas aprieta. Cuenta los minutos para coronarse como campeón.





Tomás Guasch: "El partido es un resumen del campeonato, una superioridad insultante del Real Madrid desde el principio".


86'. Haciendo la ola el Santiago Bernabéu. La fiesta en el estadio blanco es total. Todo preparado para celebrar el 35º título de Liga para el Real Madrid.

REAL MADRID - ESPANYOL



84'. Buen disparo de Fran Mérida desde el borde del área que se marcha junto al palo derecho de la portería de Courtois. Entró David López en el lugar de Calero.


Manolo Lama: "Los jugadores del Espanyol están recriminando a Aleix Vidal que no bajara a defender".

Melchor Ruiz: "Comienza la fiesta en el Santiago Bernabéu. El público está empezando a cantar 'campeones, campeones'".




80'.¡GOOOOOOOOOOOL! Ahora si llega el cuarto. No podía faltar a su cita con el gol Karim Benzema. Buena jugada de Vinicius por la izquierda. Pase atrás del brasileño y Benzema con la izquierda hace el cuarto.

REAL MADRID - ESPANYOL



Tomás Guasch: "El Espanyol merecería un golito".


79'. ¡COURTOIS! Le pegó desde la frontal del área Puado y tuvo que volar Courtois para mandar la pelota a córner.


76'. Otra sustitución en el conjunto perico. Se marcha Yangel Herrera y entra al campo Fran Mérida.


74'. Agota los cambios Ancelotti. Entra Vinicius en lugar de Rodrygo y también lo hace el canterano Gila en sustitución de Camavinga.




73'. Anulado. Dice Munuera Montero que Rodrygo interviene en la jugada y señala fuera de juego.


72'. Llaman desde el VAR a Munuera Montero que va a ir a ver la jugada. Rodrygo está en posición de fuera de juego y en la trayectoria del balón. Puede estorbar en la visión de Diego López.


71'. ¡GOOOOOOOOOOOOL! Llega el cuarto obra de Isco. Balón en profundidad de Isco para Benzema, quiebra el galo a Calero y la pone al punto de penalti donde aparece el malagueño para batir a Diego López con un gran disparo con la izquierda.


70'. ¡LUCAS VÁZQUEZ! Rozando el palo el remate cruzado del gallego al que dejó solo dentro del área Benzema.


65'. Otra buena parada de Courtois. Tiro bien la pared el Espanyol, se quedó solo Puado delante del belga que se lanzó muy valiente abajo y se hizo con la pelota.





Manolo Lama: "El Espanyol no mete un gol ni aunque los jugadores del Real Madrid se quiten".


64'. Triple cambio ahora en el Espanyol. Entran Wu Lei, Didac Vila y Mornales y se marchan Raúl De Tomás, Melendo y Vilhena.


62'. Buena parada de Courtois que manda a córner un disparo de Aleix Vidal.


60'. Triple cambio en el Real Madrid. Salen al campo Benzema, Kroos e Isco y se retiran Modric, Casemiro y Mariano. Camavinga va a jugar de central zurdo.

REAL MADRID- ESPANYOL



Manolo Lama: "Creo que Casemiro arrastra el pie y Aleix le pisa. Hay contacto, pero yo no pitaría penalti".




55'. ¡GOOOOOOOOOOL! Llega el tercero del Real Madrid, marca Asensio en una contra letal. Robó en la frontal Camavinga, recorrió medio campo y cedió a la derecha donde apareció Asensio para batir con la derecha a Diego López.

REAL MADRID- ESPANYOL



54'. Tapona primero Casemiro el remate de Raúl De Tomás y luego Lucas Vázquez el intento de taconazo de Darder. Pedía penalti el Espanyol.


51'. Disparo fuera de Marco Asensio desde la frontal del área.


Paco González: "Muy poquito hoy de Marco Asensio".


48'. ¡ROZA EL GOL EL ESPANYOL! Falta lateral que bota Vilhena y despeja Mariano hacia su portería sorprendiendo a Courtois. La pelota pasó lamiendo el travesaño.


47'. Le pegó Raúl De Tomás a la falta y el balón se marchó junto al palo derecho de Courtois. Ha estado muy cerquita.


46'. Amarilla a Casemiro. Fuerte entrada del brasileño a Raúl De Tomás al que ha pisado.


COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Vuelve a rodar el balón en el Santiago Bernabéu. Sobre el césped los mismos 22 protagonistas que arrancaron el partido. No hay cambios en ninguno de los dos equipos y tampoco futbolistas calentando.

REAL MADRID- ESPANYOL



Tomás Guasch: "El Espanyol es un equipo muy flojito, necesita un poco más de alma".

Poli Rincón: "Yo quitaría ya a Casemiro, Modric y Rodrygo. Como está el partido es lo mejor que se puede hacer porque el Espanyol tampoco se juega mucho".

Morientes: "Yo por incidir en los que no juegan habitualmente me gustaría ver a Isco y Gila".




DESCANSO (2-0): El Real Madrid, muy cerca del título después del doblete de Rodrygo que le da una cómoda ventaja. Partido con un ritmo muy bajo que ha resuelto el conjunto blanco gracias a dos zarpazos del brasileño.




45+3'. Consultando el VAR Munuera Montero. La jugada es un centro de Vilhena que le pega en la rodilla a Lucas Vázquez y luego en la mano. No hay nada.


45+2'. Ahora es Marcelo el que dispara fuera desde la frontal. El Real Madrid es un ciclón liderado por Rodrygo.


45+1'. Muy bien la defensa del Espanyol para evitar el tercero después de otra gran jugada de Rodrygo que dejó el balón perfecto para Mariano.


45'. Tres minutos de descuento en el Bernabéu.


Pedro Martín: "No hay absolutamente nada, la jugada es limpia".

Morientes: "Aquí queda otra vez palpable que Rodrygo es un jugador necesario con la sangre fría necesaria para marcar".

Poli Rincón: "Este futbolista debe jugar por la derecha que es desde donde hace daño de verdad".




43'.¡GOOOOOOOOOOOOOL! Marca Rodrygo el segundo y lleva el delirio al Bernabéu. Le roba la pelota Mariano a Yangel Herrera en la salida, se hace con el cuero suelto el brasileño y solo delante de Diego López le bate por bajo. Lo está mirando el VAR que dice que no hay falta.

ctv-4gc-rodri



41'. Amarilla para Mariano, primera del partido, por meterle el codo en la cara a Cabrera en un salto.


39'. Ahora es Rodrygo, el autor del gol, el que está tirado sobre el césped. Se ha llevado un pelotazo tremendo en la cara de Melendo.


37'. Sigue tirado en el césped Sergi Gómez, mientras calientan varios hombres del Espanyol. Tiene sangre en el cuello el central perico al que parece que ha dado con el brazo Mariano en el forcejeo.


35'. Despeja Cabrera a córner evitando la llegada de Mariano que había conducido hasta meterse dentro del área. Se duele en el suelo Sergi Gómez.


Morientes: "El gol es una delicia. Este jugador cuando se mete en el área tiene una clarividencia especial para colocar el balón lo más alejado posible del portero".

Poli Rincón: "Es uno de los futbolistas que en seco, en parado, tiene mejor regate de la plantilla. La jugada del gol es preciosa".




33'. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL! Marca el Real Madrid, marca Rodrygo. Parte desde la izquierda el brasileño, tira la pared con Marcelo para colarse en el área y saca un disparo colocado con la derecha que sorprende a Diego López. El Real Madrid, más cerca del título.

2021-2022 La Liga Santander Real Madrid vs RCD Espanyol Apr 30th



Manolo Lama: "Hoy puede jugar hasta Tomás Guasch en el Real Madrid y cumplir su sueño y no desentonaría en el ritmo al que se está jugando el partido".


30'. Se queja Marco Asensio de una falta de Cabrera al borde del área. Clara obstrucción del defensa uruguayo. No la pitó Munuera Montero.


29'. Disparo de Marcelo con la derecha que acaba en las manos de Diego López.


25'. Le pega desde lejos Darder y su chut pega en su compañero Vilhena. El ritmo es bajísimo.


22'. ¡MARIANO! La ha tenido de nuevo el delantero en su cabeza. La puso de escándalo Modric desde la frontal y remató el nueve blanco pegado al palo derecho de Diego López.

REAL MADRID- ESPANYOL

Mariano se lamenta tras una de sus ocasiones falladas en la primera mitad.EFE



Tomás Guasch: "Este chico es una de las cosas raras del Real Madrid en los últimos años. Es muy bueno".


20'. ¡COURTOIS! Despeja el belga como puede el disparo lejano de Raúl De Tomás. Iba a la escuadra.


18'. Despeja Marcelo el centro desde la izquierda de Vilhena que llegó muy bien hasta la línea de fondo.





15'. Falta muy lejana que bota Sergi Darder y remata de cabeza desviado desde el borde del área Raúl De Tomás.


12'. ¡AL PALO! Remate de cabeza de Mariano a la madera después de córner que sacó en corto en la izquierda Modric y que Casemiro peinó hacia atrás. La ha tenido el delantero del Real Madrid.


Morientes: "El partido está llevando el ritmo que imaginaba. Si creo que el Real Madrid querrá brindarle un buen partido a la afición además del título de Liga".

Manolo Lama: "Tampoco es que el Real Madrid esté mordiendo mucho hoy. Parece un partido de solteros contra casados".


7'. Atrapa Courtois sin problemas el intento de remate de Raúl De Tomás tras una peinada de cabeza en el primer palo de Cabrera.





6. Ahora es Casemiro el que desvía a saque de esquina el disparo desde la frontal de Vilhena.


Poli Rincón: "La grandeza del Real Madrid es tanta que después de ganar LaLiga hoy ya no se acordará nadie. Es un equipo muy voraz".

Cibeles se prepara para la posible celebración liguera del Real Madrid

La estatua de la diosa Cibeles en Madrid permanece vallada para la posible celebración del título de Liga.EFE



3'. Despeja Calero a córner el disparo de Mariano. La lio en la salida Cabrera que le regaló la pelota a Modric, este la puso para Mariano, pero estuvo más rápido el central perico.


1'. Maneja el cuero el Real Madrid en estos primeros compases. Poco ritmo de momento en el Bernabéu.


COMIENZA EL PARTIDO: Rueda el balón en el Bernabéu en el partido que puede decidir el título de LaLiga Santander 2021/2022. El Real Madrid todo de blanco con un 4-3-3. El Espanyol, hoy todo de azul, con un 5-3-2. Arbitra el encuentro Munuera Montero.




Poli Rincón: "Me sorprende que jueguen Casemiro y Modric, aunque entiendo lo de Casemiro. Los hubiese puesto en la segunda mitad".

Tomás Guasch: "Lo vengo sugiriendo toda la semana, ha llegado cuando tenía que llegar y este partido no debería ni jugarse".

Morientes: "Si la fiesta se produjese hoy debe ser comedida. A partir de las 23:00 en casa y a dormir, aunque hay días suficientes para recuperarse. Creo que hay que ser prudente con Modric, pero alguno tenía que jugar. Me da más miedo que sea titular Courtois".


Rafa Nadal, reconocido seguidor del Real Madrid, hará el saque de honor en los prolegómenos del partido. El mejor tenista de la historia se encuentra en la ciudad para participar esta semana en el Mutua Madrid Open. Lleno absoluto en el Santiago Bernabéu con 61.500 personas en las gradas.




Los blancos lideran la tabla con 78 puntos en 33 partidos. El Espanyol es decimotercero con 39 puntos en su casillero, nueve por encima de la salvación. En el partido de la primera vuelta en Cornellá-El Prat el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti sufrió su primer revés de LaLiga Santander al caer derrotado por 2-1 con goles de Raúl De Tomás y Aleix Vidal. Benzema hizo el tanto madridista.


El Real Madrid puede coronarse campeón de LaLiga Santander este sábado a cuatro jornadas para el final. Los de Carlo Ancelotti solo necesitan un empate ante los pericos para conseguir el 35º campeonato doméstico de su historia. Todo preparado en el Santiago Bernabéu para la fiesta. Luis Rubiales, presidente de la RFEF, estará en el palco para entregar la copa a los merengues en el caso de conquistar el título.

ctv-0hc-1594935353653

El Real Madrid conquistó su último título en 2020, la llamada Liga del Covid.



ONCE DEL REAL MADRID: Sorpresón en el once de Carlo Ancelotti con la presencia de Luka Modric en el centro del campo junto a Camavinga y a Ceballos. Casemiro formará la pareja de centrales con Jesús Vallejo. Rodrygo acompañará arriba a Mariano, que será el nueve, y a Marco Asensio. En la portería estará Courtois. Descansan: Carvajal, Mendy, Kroos, Fede Valverde, Vinicius y Benzema. Está sancionado Militao y Alaba es baja por lesión.




ONCE DEL ESPANYOL: Raúl De Tomás jugará por primera vez en el Santiago Bernabéu y será de la partida en el once de Vicente Moreno. Melendo, Vilhena y Puado completarán el ataque de los pericos. Aleix Vidal será el lateral derecho.










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar