• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

El Girona presenta una denuncia contra el Real Valladolid ante Competición

El Girona pide que al conjunto pucelano se le resten seis puntos y, por lo tanto descienda; si no, que readmitan al Girona en LaLiga Santander

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jun 2019

El 'caso Oikos' empieza a tener derivadas deportivas en el fútbol español.

Ha llegado en la tarde de este martes a la sede de la Federación Española de Fútbol una denuncia del Girona contra el Real Valladolid, presentada ante el Comité de Competición, según informan en Deportes COPE y El Partidazo de COPE Juan Antonio Alcalá e Isaac Fouto

El club catalán pide dos cosas: que, por el presunto amaño del partido del conjunto pucelano ante el Valencia en la última jornada de LaLiga, se le quiten seis puntos al Real Valladolid y, en consecuencia, sea el equipo castellano el que descienda a la Segunda División; o que, si no descienden al Real Valladolid, que se admita al Girona de nuevo en LaLiga Santander y por lo tanto, estaríamos en agosto con un torneo de 21 equipos.

¿PODRÍA HABER 21 EQUIPOS EN LALIGA?

Esta denuncia va por una vía extraordinaria, que es un poco más lenta de lo habitual. El Comité de Competición, consultado por la Cadena Cope, estima que resolverá el caso a mediados del mes de julio, justo antes del sorteo del calendario en Primera División. Y si dicho Comité aceptara la denuncia del club gerundense, podríamos tener Liga de 21 equipos.

Fuentes de la RFEF LaLiga indican que es muy poco probable que Competición admita la petición del Girona. Dudan, incluso, de que Competición se plantee aceptarla porque no se ha levantado el secreto de sumario del 'caso Oikos' y no existe una sentencia judicial al respecto. De hecho, el Girona ha cimentado su denuncia con recortes de prensa.

ESCUCHA EL PROGRAMA COMPLETO DE 'EL PARTIDAZO DE COPE' DE ESTE MARTES

 
Embed Playbuzz

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar