• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Horario y dónde ver y escuchar el Clásico Real Madrid - Barcelona

Los eternos rivales, en los dos primeros puestos de la clasificación, deciden este domingo la Liga en el Bernabéu

Horario y dónde ver y escuchar el Clásico Real Madrid - Barcelona

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Media Liga Santander se decide este domingo en el Clásico del Santiago BernabéuReal Madrid y FC Barcelona se medirán en un choque fundamental para el devenir del campeonato.

Los blancos están a dos puntos de los azulgrana y, por tanto, tienen más que perder. Esto es así ya que, en caso de que los de Setién lograsen ganar en casa del Real Madrid, se colocarían a cinco puntos que, teniendo en cuenta la diferencia de goles, serían virtualmente seis. En cambio, en caso de triunfo de los de Zidane, el Barça aún tendría margen de maniobra para luchar por el título liguero.

Ninguno de los dos equipos llega a este encuentro en un buen momento de juego, pero no cabe duda de que el Barcelona ha cosechado mejores resultados en las últimas semanas. A pesar de que el sistema combinativo de Setién aún no termina de brillar, los culés han ganado sus últimos cinco partidos de Liga y se llevaron un buen marcador de San Paolo contra el Nápoles en la Champions.

Crisis en el Real Madrid

Por contra, el Real Madrid atraviesa una preocupante racha de resultados, ya que no ha conseguido ganar en ninguno de sus tres últimos partidos. En Liga, viene de perder contra el Levante en el Ciutat de Valencia y de empatar con el Celta de Vigo en el Bernabéu.

Pero lo más preocupante fue su derrota de este miércoles en Champions ante el Manchester City de Guardiola. Con el clásico de este domingo y la vuelta de los octavos de Liga de Campeones, los blancos se juegan media temporada en apenas dos semanas.

El encargado de dirigir el Real Madrid-Barcelona será el valenciano Antonio Mateu Lahoz, siendo esta la quinta vez que pitará el Clásico del fútbol español. González González le asistirá desde el VAR.

En el capítulo de bajas, Zidane no podrá contar para el encuentro con Eden Hazard, que amenaza con perderse lo que resta de temporada. La ausencia del belga se suma a las ya antiguas de Marco Asensio y Mariano Díaz. Además, Rodrygo no podrá ser de la partida por haber sido expulsado el pasado fin de semana ante el San Sebastián de los Reyes por celebrar un gol frente al portero rival.

Por parte del Barça, los jugadores en el dique seco son Luis Suárez, que marcó un hat-trick ante los blancos la temporada pasada; Dembelé, al que no se le espera en lo que queda de curso; y los dos laterales teóricamente titulares del equipo, Sergi Roberto y Jordi Alba. La buena noticia para Setién es que parece que Gerard Piqué sí podrá llegar al partido contra el eterno rival después de retirarse lesionado en el encuentro contra el Nápoles.

Dónde ver y escuchar el partido

El partido, correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander, comenzará el domingo a las 21.00. Se podrá seguir por televisión a través del canal Movistar Partidazo, al que se puede incorporar el audio de 'Tiempo de Juego'.

COPE y COPE.es son las opciones que, en radio e Internet, os proponemos para no perder detalle de lo que suceda en el partido. El equipo de ‘Tiempo de Juego’ lo contará todo, como siempre, tanto en las ondas como en nuestra web.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

[SIGUE AQUÍ EL PARTIDO EN DIRECTO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar