• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En los premios Marca

Iago Aspas: "Soy optimista, yo quiero volver a la Selección y a ver si hay suerte"

El atacante del Celta reconoció que "trata de hacerlo lo mejor posible" para que Luis Enrique vuelva a llamarle y que tiene "muchísima esperanza" en poder estar en el Mundial.

Iago Aspas

Iago Aspas ha vuelto a recibir el premio Zarra al máximo goleador español de la temporada.Celta de Vigo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

El delantero del RC Celta Iago Aspas, uno de los grandes ausentes en las últimas convocatorias del seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, reconoció que quiere "volver a la selección", porque "todo futbolista sueña" con jugar en ella y ahora se dedica a "hacerlo lo mejor posible" para intentar acudir al Mundial de Qatar 2022.

"Envidia me da siempre, yo quiero volver a la selección, trato de hacerlo lo mejor posible en mi equipo y a ver si hay suerte", declaró el gallego a los medios de comunicación antes de recibir su Trofeo Zarra como máximo goleador español de la pasada temporada 2021-22.



Iago Aspas explicó que él se siente "como todos los compañeros que se han quedado fuera". "Todo futbolista sueña con jugar en la selección, tratar de hacerlo lo mejor posible y hay que darles la enhorabuena, por supuesto", comentó.

El delantero reconoce que no sabe cuáles son los motivos por los que no ha entrado en las convocatorias de Luis Enrique. "Seleccionador hay uno, tendréis que preguntárselo a él. Yo trato de hacerlo lo mejor y si no puedo estar, pues tratar de animar a mis compañeros", afirmó.

Aspas declaró que no ha hablado con el asturiano y que no lo hace cuando no le convoca. "Cuando me llamaba hablaba en la concentración y cuando no, no le he pedido explicaciones, por supuesto", reconoció el que ha sido cuatro veces máximo goleador español en los últimos seis años.

De cara al Mundial que se disputará en noviembre, no pierde la fe en poder jugarlo. "Yo soy optimista siempre. La esperanza es lo último que se pierde, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y a ver si tengo suerte", afirmó.

El gallego, que "estaba de viaje" hacia Madrid y tuvo que celebrar el gol de Morata contra Portugal "en el coche", no se cierra la puerta. "Esperanza tengo muchísima, siempre trato de hacerlo lo mejor posible. Ya nos lo dirá el futuro si estoy en esa lista o no", apuntó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Creo que se ha formado un gran grupo y ya se ha visto, quizás no en estos dos últimos partidos, pero sí a lo largo del mandato de Luis Enrique y creo que hay gente joven que viene pisando muy fuerte", aseguró el gallego.

Entrega de los Premios de Fútbol 2021-2022 del diario Marca


Aspas, destacó el papel de España "en esos últimos minutos ganando a una gran selección como Portugal y consiguiendo la victoria". Además, en la entrega de premios coincidió con Álvaro Morata, a quien quiso "darle la enhorabuena por el gol de ayer".

De los jugadores convocados, Aspas confirmó que con quien ha hablado es con el delantero del Betis Borja Iglesias, con quien coincidió en su club. "Estuvo en el Celta, tengo muy buena relación y desearle suerte y la enhorabuena por su debut", declaró.

"Juego en el Real Club Celta de Vigo, soy optimista temporada tras temporada y trato de ayudar a mi equipo metiendo goles para conseguir victorias y a ver si estamos lo más arriba posible", comentó el delantero, que está en su octava temporada consecutiva en el equipo vigués.

Aspas habló también sobre la polémica generada por las celebraciones de los goles tras los bailes de Vinicius. "Cada uno tiene sus celebraciones. Yo tengo la mía desde hace muchísimos años. Creo que es el reflejo para los niños también, es bueno siempre que se haga desde el respeto, y muy bonito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE